Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 12 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Peña Nieto quiere enfrentarme con el Ejército: AMLO

Peña Nieto quiere enfrentarme con el Ejército: AMLO

Por: Redacción (@revistapolemon)

29 de marzo 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de intentar confrontarlo con el Ejército, debido a su baja popularidad y la inconformidad de los mexicanos por la forma en la que ha gobernado.

“Peña Nieto y sus ayudantes quieren confrontarme con el Ejército. ¿Qué les digo? Que se serenen: los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con los soldados”.

De gira por Laredo, Texas, AMLO señaló que las declaraciones de Peña Nieto en su contra son resultado de su nerviosismo y temor porque Morena encabeza las preferencias electorales en el Estado de México.

“El nerviosismo de Peña es porque tiene un alto rechazo entre los mexicanos; la gente está muy inconforme con Peña Nieto y donde hay más inconformidad es el Estado de México, y ya Morena está arriba en las preferencias electorales. Por eso Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido, entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del Estado de México”.

Ante el cuestionamiento de los reporteros sobre el uso de las Fuerzas Armadas con una intención electoral, López Obrador aseguró que el Gobierno de Peña Nieto no logrará nada con esa estrategia pues “ni los soldados, ni el pueblo uniformado, ni los ciudadanos de México quieren que continúe la corrupción”.

Ayer en un acto con 32 mil militares y sus familias en el Campo Militar número 1, sin mencionarlo pero en clara referencia a él, Enrique Peña Nieto condenó las declaraciones de López Obrador en las que puso en duda la actuación del Ejército en las masacres perpetradas por las fuerzas castrenses desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico en 2006.

“Como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas (…) que han calificado que la labor de las Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir”.

Enviar un comentario