Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 12 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

3 Comentarios

Otorgan amparo e impunidad a Emilio Lozoya en caso Odebrecht

Otorgan amparo e impunidad a Emilio Lozoya en caso Odebrecht

Por: Redacción (@revistapolemon)

7 de noviembre de 2017.- De hoy en adelante, Emilio Lozoya Austin podrá caminar tranquilamente por cualquier lugar del país, a sabiendas que ninguna orden de aprehensión en su contra podrá ser ejercida. Y es que así lo determinó el Juzgado primero en la Ciudad de México, pues impidió a la Procuraduría General de la República (PGR) ejercer cualquier orden en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien ha sido señalado e investigado por participar en actos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

Además de ello, el juzgado primero de Distrito de Amparo en Materia Final de la capital del país le permitió a Lozoya Austin y a sus abogados tener acceso completo a la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017 que hay por el caso Odebrecht. Esto, para que Lozoya (adujo el juzgado) “goce de una adecuada defensa y pueda ofrecer las pruebas que considere pertinentes”.



Lozoya acudió el pasado 9 de octubre a dicho juzgado para pedir un amparo, alegando que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no le daba acceso a la carpeta de investigación. La Fepade estaba investigando los supuestos sobornos que Odebrecht otorgó a Lozoya Austin para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Emilio Lozoya Austin. Foto: Especial

Cabe resaltar que el 21 de octubre de este año, once días después de que Lozoya solicitara su amparo, el titular de la Fepade, Santiago Nieto, fue cesado de su puesto.

Así pues, Emilio Lozoya Austin logró impunidad ante cualquier acusación por recibir sobornos de Odebrecht, pues la PGR ya no podrá solicitar órdenes de aprehensión en su contra. Esto será así hasta que los abogados de Lozoya logren tener armada su defensa, la cual se hará con el acceso total a cada una de todas las pruebas que recolectó la FEPADE.

Sin duda: final feliz para Emilio Lozoya Austin.

Comentarios

  1. Héctor Castillo

    Era de esperarse. Son unos reverendos pillos. Lo más nefasto.
    Adelante Polemón.
    Lo extrañamos, pero caminamos.

    Sds

  2. Andrés Yánez

    Ecuación.
    PE+Pl+PJ+PFs=ITyA
    Despejando (que no quiere decir, quitar de en medio al Peje; aunque igual cabría ésta interpretación).
    PE. Poder Ejecutivo+
    PL. Poder Legislativo+
    PJ. Poder Judicial+
    PFs. Poderes Fácticos=Impunidad Total y Absoluta.
    Basta con ver y oír las falacias de Peña Nieto, mirar las dos fotos aquí expuestas de Lozoya (el cinismo en una y el gesto retador en la otra)y, observar la torva, sinestra imágen de Romero Deschamps detrás suyo nos dá el cuadro perfecto de Dorian Grey.
    Nosotros, como en el cine, nos horrorizamos ante el espectáculo pero… luego encendemos la tele porque ya van a empezar el fútbol y las taranovelas. Entons’ de qué nos quejamos?

    PL.

  3. Por eso hay tanta corrupcion en Mexico, porque si los politicos son corruptos el pueblo tambbien puede hacer lo que se les de la gana y asi sigue creciendo la impunidad porque tanto los Jueces como la PGR y todas las dependencias de gobierno estan compradas, sin embargo me entristece decir que en este gobierno no tiuvios ni Presidente, ni justicia, ni seguridad los politicos usaron la poca experiencia que Epn tiene para gobernar a un pais para poderlo secuestrar y poder hacer sus fortunas millonarias de las cuales han dejado a nuestro pais vacio sin nada en tristesa en llanto en violaciones en seucestros y en la mmas profnda de las desconfianzas y esto nos confirma a todos los Meicanos que no existe la justicia en nuestro pais entonces el el pueblo tiene luz verde para hacer su propia justicia y ellos han demostrado que ya no existe una verdadera Constitucion porque se les olvido que un pais se rige por ella, en fin la cara de ratero y de corrupto siempre la va a llevar por el mundo entero falta poco ya para que se larguen

Enviar un comentario