Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 19 enero, 2018

Scroll to top

Top

3 Comentarios

Nueva Alianza se alía al PRI y Elba Esther Gordillo pasa de la cárcel a su casa

Nueva Alianza se alía al PRI y Elba Esther Gordillo pasa de la cárcel a su casa

Por: Redacción (@revistapolemon)

16 de diciembre de 2017. La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, consiguió anteyer la prisión domiciliaria y hoy ya se encuentra en su lujoso departamento de Polanco, en la Ciudad de México.

La decisión se dio porque la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de una apelación a la decisión de un Tribunal Judicial, el cual le había otorgado prisión domiciliaria a Elba Esther hace algunos meses.

El desistimiento a la apelación por parte de la PGR se dio el mismo día en que, el Partido Nueva Alianza (Panal), se unió en coalición al PRI rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

Cabe recordar que el Panal fue fundado por Elba Esther, y la parentela y el grupo cercano a la profesora ha estado en la dirección de dicho partido desde su fundación.

Elba Esther Gordillo fue encarcelada en febrero de 2013, unos meses después de haber tomado posesión Enrique Peña Nieto como presidente del país. Hoy en la madrugada llegó a su departamento: la bajaron en camilla de una ambulancia, e iba cubierta por una sábana blanca. El abogado de la profesora indicó que Elba Esther se encuentra bien de salud.

Elba Esther Gordillo llegó en ambulancia a su departamento. En todo momento estuvo cubierta con una sábana blanca. Foto: especial.

Meade niega “vinculación”

José Antonio Meade, precandidato del PRI y próximamente de Nueva Alianza a la presidencia de la República, negó que haya una relación entre concederle prisión domiciliaria a Elba Esther y la alianza del PRI con el partido fundado por la lideresa magisterial. Dijo ayer el precandidato tricolor sobre la salida de la cárcel de Elba Esther y su posible relación con la alianza PRI-Panl: “Yo creo que se llevó un proceso, se está aplicando la ley y no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en lo político. No hay una vinculación entre el Panal y la exsecretaria general` [del SNTE]. Son temas que se están viendo por separado, como debe de ser”

Comentarios

  1. Un asco este régimen, no sorprende su oportunismo por la clase de personas que lo componen. tampoco son de extrañar sus acciones y de todo lo que están por hacer con tal de frenar a AMLO.

    • solo como cuando sacaron a porfirio dias? con una REVOLUCION
      NO HAY MAS…….

  2. Francisco

    Era de esperarse…….aqui en Mexico la justicia tiene precio….Nueva Alienza=Libertad Elba Esther….No te acabes Mexico…..Pan con lo mismo….No saldremos de Jodidos…

Enviar un comentario