Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

#NiUnFraudeMás presentará informe final sobre elecciones en Edomex

#NiUnFraudeMás presentará informe final sobre elecciones en Edomex

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

14 de noviembre de 2017.- Todo el mundo se dio cuenta que las pasadas elecciones en el Estado de México no fueron, digamos, unas elecciones “ejemplares”. Hubo muchísimas irregularidades, las cuales no solamente fueron testigos quienes participaron en los comicios, sino también observadores independientes, ciudadanos y medios de comunicación.

La organización #NiUnFraudeMás estuvo al pendiente de todo el proceso electoral. No solamente el día en que se celebraron las votaciones, sino antes de ellas y después.

#NiUnFraudeMás, un observatorio lanzado el 6 de abril del presente año por un conjunto de ciudadanos, posibilitó la captación de denuncias de irregularidades en las elecciones del Estado de México.

Observatorio #NiUnFraudeMás. Foto: Especial

La iniciativa también ayudó a que, los ciudadanos, pudieran tener conocimientos sobre cómo actuar cuando se estuviera cometiendo un ilícito electoral: qué hacer, dónde denunciar, etcétera.

Inmediatamente después de las elecciones, #NiUnFraudeMás documentó 601 anomalías, las cuales denunció. Sin embargo, dichas denuncias fueron desechadas por las autoridades electorales y Alfredo del Mazo fue encumbrado gobernador del Estado de México.

Ahora, #NiUnFraudeMás presentará un informe completo, detallado y final sobre las elecciones para gobernador en el Estado de México.

La cita es el próximo jueves 16 de noviembre, a las 19:00 hrs., en la casa Lamm (calle Álvaro Obregón 99, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, en la ciudad de México).

Miembros del Observatorio Ni un fraude más. Foto: Especial

El informe será comentado por especialistas en procesos electorales: estarán Eduardo Huchim quien, además de periodista, es ex consejero electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal; Bernardo Barranco, académicos y consejero local del INE durante el pasado proceso electoral en el Estado de México, y Gabriel Corona, académico de la UNAM y consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de México durante los pasados comicios.

Además, participarán también varios de los integrantes de la iniciativa #NiUnFraudeMás, como son John M. Ackerman, Epigmenio Ibarra, Fabrizio Mejía, Irma Eréndira Sandoval, Jaime Cárdenas, Araceli Damián, Asa Cristina Laurell, Sergio Romero, Gerardo De la Fuente, Martna Ofelia Galindo, Francisco de Andrea Sánchez, Manuel Fuentes Muñiz, Eric Cogordan, Tania López Montes de Oca, Rafael García, Eder Guevara, Jesús Massé, entre otros.

Para comunicarse con Ni un fraude más, se puede escribir al correo [email protected]

También están sus redes sociales: en Twitter: @NiUnFraudeMasmx y en Facebook: NiUnFraudeMasmx

La entrada a la presentación del informe final será gratuita.

Siguiente historia

Esta es la entrada más reciente

Comentarios

  1. Felipe Báez

    Es importante documentar el último fraude cometido por el estado, EPN tendrá que vérselas con l justicia, a pesar de la SCN y de otras instituciones que se han sumado a éste proyecto, elecciones en el 2018, basta de burlas, de corrupción de crímenes de estado.

Enviar un comentario