Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

Morena exige renuncia de Peña Nieto por corrupción en caso Odebrecht

Morena exige renuncia de Peña Nieto por corrupción en caso Odebrecht

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

La fracción parlamentaria de Morena exigió al presidente Enrique Peña Nieto renunciar al cargo, tras la revelación de que la empresa Odebrecht le otorgó sobornos durante su campaña presidencial en 2012 con en fin de obtener contratos millonarios durante su gobierno.

De acuerdo con Rocío Nahle, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Peña Nieto debería ser congruente con la constitución y dejar su cargo como presidente, pues sólo así la corrupción podrá ser combatida.

“Peña Nieto debería ser congruente con la Constitución, de acuerdo con el Artículo 86. Y ya lo habíamos dicho, Morena ya lo había dicho: que se retirara, que pidiera una renuncia, que entrara un interino y que diera garantías para limpiar todo el camino de corrupción, todo lo que ha estado dejando en el país”.

Marcelo Odebrecht y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Nahle señaló que el escándalo está relacionado con el cese del fiscal electoral, Santiago Nieto Castillo, pues estaba tras la pista del dinero inyectado a la campaña del PRI en 2012 a través de Braskem, una de las filiales de la empresa brasileña Odebrecht.

“Quitó al fiscal Nieto Castillo porque sabía de antemano que hay dinero de Odebrecht, de financiamiento para su campaña. Y todavía se atreven, el PRI, para hacer una propuesta para que privados le metan dinero a las campañas. Es increíble”, protestó.

Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Foto: Especial

Acompañada por los demás integrantes de su bancada, la diputada de Morena recordó que Peña Nieto no es el único político que tiene vínculos de corrupción con Odebrecht, también el ex mandatario panista, Felipe Calderón.

“Pemex le dio un contrato a Braskem por 20 años a precio preferencial del gas etano, a costa de paralizar tres complejos que equivalen a tres refinerías: Cangrejera, Morelos y Pajaritos. Ha generado miles de desempleos, hay baja productividad, se ha chatarrizado parte de la infraestructura, y todo es por corrupción. Pero, aquí, lo mayúsculo es que desde el 2011, que de acuerdo a la nota de hoy, desde el 2011, Peña Nieto fue a Brasil a reunirse con Marcelo Odebrecht”.

“Y Marcelo Odebrecht desde el 2010 con Felipe Calderón también tenía un dúo. En febrero de 2010 firmó el contrato Braskem con Pemex Gas para un contrato a largo plazo del gas etano, y esa firma fue con Felipe Calderón. Y a los dos meses, en abril del 2010, Peña Nieto, siendo Gobernador del Estado de México, va a Brasil y se sienta con Marcelo Odebrecht”.

Morena contempla presentar este día un punto de acuerdo en la sesión del Congreso con el fin de exigir la renuncia de Peña Nieto.

Comentarios

  1. Felipe Báez

    EPN, es un criminal y como tal no tiene ética, además como buen títere si renuncia descobijaría a muchos excelsos mx, que esta trabajando por el futuro de Mx, ex-presidentes y toda una burocracia política.

Enviar un comentario