Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 17 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Mireles apoya nominación de Solalinde al premio Nobel

Mireles apoya nominación de Solalinde al premio Nobel

Por: Redacción (@revistapolemon)

20 de marzo 2017.- El exdirigente de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, apoyó la nominación del padre Alejandro Solalinde al premio Nobel de la Paz 2017 por el trabajo que realiza en la protección de los derechos humanos de los migrantes.

Desde el Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit, Mireles expresó que la nominación de Solalinde representa una oportunidad para visibilizar la problemática que afrontan los migrantes en América Latina, de acuerdo a un documento que difundió Ignacio Mendoza Jiménez, su abogado defensor.

El exlíder de las autodefensas señaló que la labor del sacerdote Alejandro Solalinde al frente del albergue  Hermanos en el Camino en Oaxaca lo inspiró en su actividad como luchador social y manifestó su pesar porque las autoridades penitenciarias negaron que lo visitara a su celda.

“Padre Alejandro, siempre has sido un noble luchador social que has motivado con tu ejemplo a muchos otros líderes, me cuento entre ellos, en contra de las injusticias y en la búsqueda permanente del respeto absoluto e irrestricto a los derechos civiles y humanos de nuestros semejantes tanto de nuestros connacionales como de los hermanos y hermanas provenientes de Centro y Sudamérica”.

“Estas son las reglas del Sistema que me tienen en está situación”.

José Manuel Mireles fue detenido el 27 de enero del 2014 por elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal junto a 70 autodefensas más en La Mira, Michoacán, acusados por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tras su detención, Mireles se declaró preso político con el argumento de que era un peligro para el gobierno de Enrique Peña Nieto por su proyecto de conformar un Frente Nacional de Autodefensas que combatiría al crimen organizado en todo el país.

Enviar un comentario