Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 14 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

2 Comentarios

México con su PRI y su PAN: el país de chiste donde vivimos

México con su PRI y su PAN: el país de chiste donde vivimos

 Por: Jorge Gómez Naredo (jgnaredo)

27 de octubre de 2017.- En el PRI arguyen que Santiago Nieto, el fiscal de delitos electorales que destituyó Enrique Peña Nieto por andar haciendo públicas investigaciones sobre posibles actos de corrupción, es un tipo que no merece seguir trabajando como fiscal. Dicen de él que faltó a la ética, que no respetó las leyes y que no tiene buena moral. Que es inadmisible que hiciera público que, un ex funcionario y gran amigo de Peña Nieto, estuviera inmiscuido en actos de corrupción.

Eso, para el PRI, es inaceptable y por eso Nieto merece el destierro político y administrativo. Faltó solamente que los senadores y diputados del tricolor cargaran unas pancartas, muy coloridas, con el mensaje: “¡No a Santiago Nieto, no a su restitución!”.



Los del PRI arguyen que lo dicen (lo que dicen) y que lo hacen (lo que hicieron) porque están preocupados por “el estado de derecho”. Y es que arguyen que la Fiscalía que hasta hace unos días encabezaba Santiago Nieto es muy importante para el desarrollo democrático del país, y que por eso mismo no debe dejarse en manos de un personaje que dio a conocer cómo van las investigaciones sobre casos de corrupción.

Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya. Foto: Especial

Los abogados de Emilio Lozoya Austin, el ex director de Pemex que es amigo de Enrique Peña Nieto y que está involucrado en actos de corrupción, dicen que su cliente es un alma de Dios y que es inadmisible que se le acuse de cosas tan feas como recibir recursos de empresas extranjeras para financiar campañas y después otorgar contratos a esas mismas empresas como “pagos” de los recursos recibidos con antelación.

Los abogados indican que las acusaciones en contra de esta persona tan cercana a Enrique Peña Nieto son puras mentiras. Que nada que ver con la realidad. Mencionan que los contratos que Lozoya otorgó a la empresa brasileña Odebrecht no tienen que ver con jugosas donaciones hechas durante la campaña electoral de 2012 para Enrique Peña Nieto. Que no, que eso es mentira, que todos los que piensan así están locos y que merecerían que se les castigara por poner en duda la honorabilidad de una persona tan cercana al actual presidente como lo es don Emilio Lozoya Austin.

Diego Fernández de Cevallos y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Diego Fernández de Cevallos, quien es representante de Ricardo Anaya, líder del PAN, en el Frente Ciudadano por México (ése que pretende “transformar” de raíz al país), indicó que la destitución de Santiago Nieto se “apega a derecho” y que está justificada porque el ex fiscal “faltó a la ley”.

Para el panista y hoy frentista, el ex fiscal Santiago Nieto incurrió en una grave violación a la legalidad al hablar de “corrupción” y al mencionar que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, le pidió “que le bajara” en eso de las investigaciones sobre corrupción.

Estas declaraciones son así como una súper sonrisa (coquetona) por parte del Frente (PAN, PRD y MC) al PRI en el caso Odebrecht. Al fin y al cabo ellos siempre se ponen de acuerdo.

Integrantes del Frente Ciudadano por México. Foto: Especial

Estas personas son tan pero tan cínicas que parece que dicen lo que dicen como en broma. Como si fueran protagonistas en una farsa de completa ficción.

Todo sería de risa si no fuera tan real. Tan tristemente real.

Comentarios

  1. Felipe Báez

    EPN, es un criminal, jefe defensor del la Impunidad para los integrantes del crimen organizado, con sede en los pinos.

  2. pero no son ellos los mensos sino los mexicanos que dejan pasar todo hasta que se burlen en nuestra cara asi!….

Enviar un comentario