Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 14 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

3 Comentarios

Margarita Zavala desesperada: le pide al PANAL apoyo para juntar firmas

Margarita Zavala desesperada: le pide al PANAL apoyo para juntar firmas

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

Mientras Felipe Calderón juntaba las firmas para la candidatura independiente a la Presidencia por parte de Margarita Zavala, ella desayunaba con Luis Castro, el presidente del Partido Nueva Alianza, en el restaurante San Ángel Inn, en la Ciudad de México.

Margarita Zavala podría ir como candidata del PANAL en la elección presidencial del 2018 en caso de no poder recabar las 866 mil firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr aparecer en la boleta como independiente.

De acuerdo con el columnista de Excélsior, Francisco Garfias, la esposa de Calderón le pidió al presidente de Nueva Alianza ayudarla con la estructura del partido ligado a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, con el objetivo de juntar las firmas necesarias para hacer realidad su candidatura, pues apenas lleva 75 mil rúbricas.

Luis Castro, presidente de Nueva Alianza. Foto: Especial

Además, según el columnista, se siente amenazada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien está cerca de alcanzarla y en unos días podría rebasarla.

“Me va a rebasar, trae estructura” declaró Margarita, según el columnista de Excélsior que minutos antes respaldo la candidatura de la ex panista al darle su firma a Felipe Calderón.

Al final, cuestionada sobre su renuncia al PAN y los problemas internos que enfrenta el “Frente Ciudadano” integrado por el PAN-PRD-MC, Margarita Zavala le respondió al columnista en tono de broma: “¡Ya ven, yo era la buena, pero no me quisieron!”.

Margarita Zavala. Foto: Especial

Margarita Zavala debe obtener 866 593 mil firmas, equivalentes al 1 por ciento del padrón electoral, durante 120 días. Su meta es lograr un promedio de 7 mil 221 firmas diarias para alcanzar la meta y quedarse con la candidatura independiente a la Presidencia.

Sin embargo, de acuerdo con el último reporte emitido por el INE, la ex primera dama va rezagada. Después de 23 días del arranque de la recolección de firmas, Zavala lleva 80 mil 244 rúbricas, lo que representa un total de 3 mil 488 diarias.

A ese paso, Margarita Zavala necesitará más de 270 días (9.2 meses) para llegar a la meta. No obstante, el plazo para juntar las firmas vence el 12 de febrero.

Comentarios

  1. De los políticos mexicanos (con sus muy contadas excepciones) ya nada nos sorprende, tienen la misma escuela: hacen alianzas, que resultan tragicómicas amèn de onerosas para nosotros; compran votos(firmas también?) por qué no?… Todos sabemos que con tal de pegarse a la ubre son capaces de todo, hasta de matar, como lo consigna la historia; dicen que “perro que da en tragar mierda, aunque le quemen el hocico”.
    En México, ha muchos-quizá demasiados-ayeres que nos “gobierna” una horda de rufianes, devenidos en “mafia”, como certeramente es denominada por AMLO.
    En ese tenor de cosas, la ideología y los principios se van al caño. Por eso vemos alianzas aberrantes como el Fréntenstein (Ciudadano?), el PRI y su cauda de paleros y, ahora, a esa macabra pareja Zavala-Calderrón.
    Por eso, aunque suene a lugar común, el llamado es a No Vender Tu Voto, piensa que es Vender El Futuro De Tus Hijos, de Tus Nietos y Condenar a una segura Esclavitud a muchas generaciones futuras. Nosotros tenemos la responsabilidad y la obligación moral, ética e histórica de que eso no ocurra.

    • Patricia

      Totalmente de acuerdo contigo, Andrés Yáñez.

  2. Una mujer gris, totalmente opacada, comparte responsabilidad de las malas decisiones de su dipsómano marido,que hundieron al país en una vorágine de violencia, encubrió a su prima en la tragedia del incendio de la guardería de Hermosillo.¿Como se atrevió siquiera a concebir que será aceptada como candidata?, hay que tener muy poca dignidad , ¿O será que acaso le apuesta a la desmemoria de los mexicanos ?

Enviar un comentario