Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

Mancera dona mil pesos para la reconstrucción; su salario es de 106 mil

Mancera dona mil pesos para la reconstrucción; su salario es de 106 mil

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

27 de septiembre 2017.- En la presentación de la plataforma digital “Reconstrucción CDMX”, el  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mostró la manera en cómo los ciudadanos pueden realizar donaciones para atender las emergencias provocadas por el sismo de 7.1 grados acontecido el 19 de septiembre pasado.

Sin embargo, a la hora de enseñar su depósito a la plataforma, dejó entrever que su aportación a la causa fue de apenas mil pesos, una situación que provocó decenas de críticas en redes sociales, pues la cantidad dista mucho del sueldo que recibe mensualmente: 106 mil pesos.

Donativo de Miguel Ángel a la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo. Foto: Especial

De acuerdo con su declaración patrimonial, Mancera recibe un salario anual de 1 millón 70 mil 387 pesos como jefe de Gobierno, 322 mil 915 pesos por manejos financieros y 1 millón 548 mil 73 pesos en arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones.



En total, Mancera reporta ganar cada año 2 millones 941 mil 375 pesos. 

Además, el mandatario capitalino posee tres cuentas bancarias, 5 departamentos (uno de ellos en Acapulco), una casa en la delegación Magdalena Contreras, dos locales en la delegación Cuajimalpa y obras de arte y joyas por 900 mil pesos. 

Esta es su declaración patrimonial:

Comentarios

  1. Nils Coutiño

    ¡ es que mancera es pobre….! por eso no dona más. ¡ es pobre mental y espiritual…! como la gran mayoría de los políticos y se vuelven parásitos de la sociedad y en un verdadero peligro para México.

Enviar un comentario