Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 21 julio, 2017

Scroll to top

Top

2 Comentarios

Los consejeros del INE son una vergüenza nacional: AMLO

Los consejeros del INE son una vergüenza nacional: AMLO

Por: Redacción (@revistapolemon)

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son una calamidad y una vergüenza nacional. Así lo expresó el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tras el perdón otorgado al PRI por el reparto de tarjetas en el Estado de México.

“Es un signo de la antidemocracia que hay en el País, se resolvió de que las tarjetas que repartió Del Mazo en el Estado de México dicen los del INE, los consejeros del INE, que son una calamidad, una vergüenza nacional, dicen que fue algo legal.

“En el caso de las tarjetas que entregó el PRI en Coahuila, Riquelme, el candidato del PRI en Coahuila, dicen que fue ilegal, fue una falta, pero en el caso de las que entregó Del Mazo están dentro de la legalidad”.

A través de un video subido a sus redes sociales, López Obrador indicó que hay una negociación entre la dirigencia del PAN y Los Pinos para que se anule la elección en Coahuila, a cambio de que se le reconozca el triunfo al PRI en el Estado de México.

“Estoy esperando la resolución del INE y estoy también observando cómo están en concertaciones, están haciendo sus enjuagues arriba, los dirigentes del PAN y Peña Nieto y Chong, tengo información sobre eso (…) Nosotros vamos a seguir demandando el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque ella ganó, no el primo de Peña Nieto”.

AMLO señaló que presentará pruebas sobre estas negociaciones si el Consejo General del INE decide en su sesión de este lunes, descartar el rebase en los gastos de campaña por parte del PRI en la elección del Estado de México.

López Obrador lamentó que en México no hay democracia ni un combate real a la corrupción, pues no hay diferencia entre meter a la cárcel al ex gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borges, e imponer a Alfredo del Mazo en el Estado de México.

“Es una vergüenza que en México no haya democracia, que se compren los votos, que se rellenen las urnas, que se impongan autoridades, a quién van a engañar metiendo a la cárcel a (Javier) Duarte, ahora lo traen como si fuesen a acabar con la corrupción (…) Meten a la cárcel a Borges y al mismo tiempo están imponiendo a Del Mazo, ¿cuál es la diferencia? Por qué a unos sí y a otros no, ¿por qué quieren engañar si es un régimen por entero corrupto?”.

Por ese motivo, AMLO expuso que en este momento planea una estrategia para evitar un fraude en las elecciones presidenciales de 2018, enfocada a las zonas rurales, las más susceptibles a la compra de los votos.

“A finales de este mes reinicio una gira por el norte del País y voy a dar prioridad a los distritos rurales en donde abusan de la pobreza de la gente, en donde compran votos, los Tejupilcos del Estado de México que hay en todo el País”.

Comentarios

  1. Cdaniel

    Casilla no cuidada, urna violada. Lección en EdoMex que Morena debe aprender bien para el 2018. El PRI hará fraude mientras pueda hacerlo,es su naturaleza. La trampa electoral está en el gen priísta. Asi como Obrador recorre el país, igual empeño tienen que poner en la infraestructura electoral, ¿de qué sirven los votos que AMLO suma a la causa, si con mapaches se los tumban? Bien por los actos masivos, pactos y firmas de compromiso, pero ¿y la organización electoral cuándo?

  2. Felipe Báez

    Meten a la carcel ( supuestamente) a los que ya robaron; y meten a gobernadores para que roben y después, si aplican correctamente la ingeniería financiera para robar, saldrán bien librados. El Pelmazo, ya se capacitó en Banobtas para hacerlo. Ya basta.

Enviar un comentario