Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

INE exonera al PRI por usar tarjetas “Con todo” en campaña de Del Mazo

INE exonera al PRI por usar tarjetas “Con todo” en campaña de Del Mazo

Por: Redacción (@revistapolemon)

29 de junio 2017.- El PRI fue exonerado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de la queja de Morena por la entrega de la tarjeta “Con todo” en su campaña a la Gubernatura del Estado de México, con el fin de presionar a los electores para que votaran por Alfredo del Mazo.

El argumento utilizado por el INE fue que Morena no denunció específicamente los gastos relacionados en materia de fiscalización, sino una forma de propaganda indebida, una situación que le toca resolver al  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), según informó el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización del organismo electoral.

“Como no se relaciona con gastos, sino más bien pareciera ser la entrega de propaganda indebida, esta materia de la investigación de la propaganda indebida le corresponde al Instituto Electoral Local”.

Ante esta situación, el representante de Morena, Jaime Castañeda, criticó a los funcionarios electorales por desechar la queja en lugar de acumularse junto a otras denuncias presentadas por su partido, pues aunque  no se detallan gastos, en las pruebas se corrobora la existencia y entrega de las tarjetas “Con Todo” por parte del PRI.

“Vamos a tener un problema y es que esta autoridad electoral, en términos de fiscalización, porque yo desconozco quién haya denunciado, no va a tener a la vista lo que tiene que ver con las tarjetas ‘Con Todo’ y elementos probatorios de las tarjetas ‘Con Todo’, además de los dípticos correspondientes, porque eso es lo que se está desechando”.

En respuesta a las críticas de Morena, el consejero del INE respondió que actualmente  la Unidad Técnica de Fiscalización se encarga de resolver las denuncias por la entrega de tarjetas del PRI porque no fueron reportadas como parte de sus gastos de campaña.

“Es decir, aquí nada más se está resolviendo una parte relacionada con estas tarjetas, pero en esta parte, concretamente en esta queja, lo que se está resolviendo es el desechamiento precisamente porque no traían aparejadas una denuncia de gasto indebido o de gasto no reportado, que es lo que correspondería a la materia de fiscalización”.

Comentarios

  1. Vamos a la “desobediencia civil”, que se queden con sus Instituciones y “sus contribuyentes”.
    No al pago de Contribución alguna.

Enviar un comentario