Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

4 Comentarios

INE congela quejas del corrupto nexo entre el PRI y Odebrecht

INE congela quejas del corrupto nexo entre el PRI y Odebrecht

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

25 de octubre 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene en la congeladora las quejas contra el PRI por el presunto financiamiento ilícito de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Así lo denunciaron representantes electorales de Morena y el PRD. De acuerdo con el diario Reforma, los recursos fueron presentados por ambos partidos el 21 y el 23 de agosto y aún no se determina si serán admitidos o no, todavía se encuentran en etapa de investigación  en la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF).

Al respecto, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, señaló que el INE debe iniciar ya la investigación y mediante la vía diplomática hacerse de la información que tiene la justicia brasileña sobre el caso.

“Yo creo que el INE está obligado pública, política y legalmente a agilizar esta investigación; de no hacerlo, otra vez quedaría la sombra de duda respecto a que el INE, en su área de fiscalización, va administrando los temas, y creo que sería un mal precedente que el INE estuviera haciendo eso en este momento, frente a un escándalo no sólo nacional, sino internacional” dijo Duarte a Reforma.



“Nosotros estamos planteando que esta queja no se quede dentro del rezago de investigaciones que tiene el INE, y me parece que, derivado de lo que se ha venido revelando públicamente, ahora es mucho más importante que la autoridad electoral se pronuncie y amplíe la investigación”.

Consejeros del INE. Foto: Proceso

Por su parte Royfid Torres, quien es el representante del PRD, indicó que por lo menos el INE debió ya de tomar algunas medidas, como resguardar los datos y pruebas de la fiscalización en la elección presidencial de 2012.

“No ha habido ningún avance. Pedimos que sí se haga una investigación profunda y se preserve toda la información y que los resultados puedan realmente reflejar y convencer de lo que sucedió.

“No es posible que la sociedad civil sí pueda avanzar en investigaciones serias y la autoridad encargada de estos temas, la que se supone que es especializada, no tenga ningún elemento. Eso es lo que nos preocupa”, dijo en entrevista al diario.

De comprobarse los vínculos con Odebrecht en la campaña de 2012, el PRI podría perder su registro como partido político.

Comentarios

  1. Felipe Báez

    Lorenzo Córdoba y su pandilla quieren seguir gozando de su modus vivendi, sinverguenzas

    • Ellos son tan culpables como el Pri porque por su ineptitud no investigaron al momento de que el soborno de Obredercht a Emilio Lozoya quien era el presidente de la campaña de Epn. y los depositos de tantisimo dinero pero creeo que a el le habra tocado tambien una buena parte de ese dinero ya que no hace nada por tanta corrupcion y ha tenido pruebas contundentes de ello en su cara pero como le vendaron los ojos con milloncitos de pesos pues no ve, no olle, y no habla y trata de querer tapar el sol con un dedo pobre Cordova porque sus dias en ese puesto esta contado los Mexicanos jamas olvidamos asi que se prepare porque tendra guerra, las cosas no se van a quedar asi somos muchos milloncitos de personas a las que ya no podran engañar.

  2. Como siempre el PRI TRICOLOR, ahora MULTICOLOR (corrompió a todos los partidos) con la simulación y cinismo que siempre les ha caracterizado, se voltean a otro lado. La verdad, la justicia, el honor, respeto a la alteridad, el patriotismo han sido sepultados. Releer a Ayn Rand, nuestra Patria está condenada.

  3. Humberto Aguilar

    Pero AMLO y SU partido Morena siguen jugandole el juego a la Mafiocracia ¿Donde quedó “Al diablo con sus instituciones”? Morena ya tiene que mostrar el puño si es que quiere ganar la presidencia en 2018 porque el PRImen organizado y sus secuaces no van a soltar el botín tan fácilmente. Basta de tibiezas y ocurrencias como las “amnistías anticipadas” o lo que diga mi dedito.

    Les recomiendo ver la entrevista que Vicente Serrano en su noticiero SIN CENSURA le hace al Dr. Edgardo Buscaglia, especialista en asuntos de corrupción, narcotrafico y mafiocracias a nivel mundial. El Dr. Buscaglia dice en esta entrevista que Peña Nieto y AMLO son dos idiotas útiles para el sistema putrefacto y que solo el pueblo unido y organizado podrá salvar al pueblo de esta Mafiocracia.

Enviar un comentario