Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 17 agosto, 2017

Scroll to top

Top

2 Comentarios

Fox, Calderón y EPN, impunes por corrupción; INAI reserva caso Odebrecht

Fox, Calderón y EPN, impunes por corrupción; INAI reserva caso Odebrecht

Por: Redacción (@revistapolemon)

06 de julio 2017.- El Instituto Nacional de Transparencia  Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó que la Procuraduría General de la República (PGR) reserve todos los datos de la averiguación previa que integra por el caso de corrupción Odebrecht, en el que se presume están involucrados los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, además del actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Con cinco votos a favor y dos votos en contra, el Pleno del INAI tomó la decisión de no revelar la información con la que cuenta la PGR por tratarse de una investigación que se encuentra en una fase de integración, lo cual de darse a conocer entorpecería la persecución de los delitos por parte del ministerio público.

En teoría, la PGR lleva a cabo una investigación tras la revelación de que la empresa brasileña Odebrecht pagó sobornos en diferentes países, entre ellos México, con el fin de obtener contratos.

Los sobornos que otorgó Odebrecht en México fueron por 10.5 millones de dólares, entregados en dos momentos: 4.5 millones de dólares durante el gobierno de Felipe Calderón y 6 millones de dólares en el sexenio de Enrique Peña Nieto, según los testimonios de algunos ejecutivos de Odebrecht obtenidos por el  Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Comentarios

  1. VCarlos MC

    No olviden las cuentas pendiente también de Zedillo y su robaproa en complicidad con ilustres panistas como Fernandez de Ceballos yCalderón.

  2. CLARO QUE SÍ, LAS RIQUEZAS INCUANTIABLES DE FOX, CALDERÓN Y EPN, SE DEBEN INVESTIGAR Y APLICARSE CON TODO EL PESO DE LA LEY, PORQUE TODO ES DINERO DEL PUEBLO.

Enviar un comentario