Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 25 abril, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Vuelve a fugarse Joaquín “El Chapo” Guzmán

Vuelve a fugarse Joaquín “El Chapo” Guzmán

Por: Redacción (@revistapolemon)

12 de julio 2015.- Otra vez volvió a fugarse Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. En esta ocasión, el narcotraficante se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, a las 20:52 horas. La manera en que lo hizo, fue a través de un túnel en una de las celdas.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Comisión Nacional de Seguridad que depende de la Secretaría de Gobernación a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, el narcotraficante se perdió de vista en las cámaras de vigilancia cuando se encontraba en el área de las regaderas, dentro de la estancia 20 del pasillo 2 del Altiplano. Un lugar donde además de su aseo personal, los presos lavan sus enseres.

Tras percatarse de esta situación, los guardias de seguridad ingresaron minutos después a la celda pero ésta ya se encontraba vacía. Al corroborar la información, según se explica en el comunicado, el Gobierno Federal emitió la alerta correspondiente por la fuga de líder del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades desplegaron también un operativo para tratar de localizarlo en la zona del Altiplano y en las carreteras de las entidades vecinas. Por la misma razón, suspendieron los vuelos en el Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

Joaquín “El Chapo” Guzman fue detenido el pasado 22 de febrero del 2014. De ese entonces al día de su fuga, transcurrieron un año cuatro meses y 18 días. El narcotraficante se escapó mientras el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra de visita en Francia con una comitiva de 441 personas.

De manera extraoficial se informó que tras la fuga de “El Chapo”, se convocó de manera urgente a una reunión con todos los miembros del gabinete federal. Se prevé que las autoridades ofrezcan una rueda de prensa a las 07:00 de la mañana.

Este es el comunicado íntegro de la Comisión Nacional de Seguridad, adjunta a la Secretaría de Gobernación:

comunicado fuga del Chapo Guzmán

Enviar un comentario