Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 21 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Helicópteros y fantasmas

Helicópteros y fantasmas

Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132)

9 de abril de 2015. Una factura publicada la mañana de este jueves por El Universal demuestra que uno de los helicópteros rentados por gobernadores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática para asistir al arranque de la campaña electoral de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, la unidad Bell 407 de la empresa Easy Aero Parts, cubrió la ruta Toluca-Zitácuaro-Campo Marte-Toluca. ¿En qué momento una instalación de uso exclusivo del ejército se convirtió en helipuerto público?

Por otra parte, la documentación expuesta por el citado diario demuestra que el PRD de Michoacán rentó un helicóptero por 63 mil pesos, en el que viajaron Carlos Navarrete, líder histórico de ese partido, y el gobernador interino de Guerrero, Gregorio Ortega Martínez. El mismo diario mostró que Graco Ramírez Garrido Abreu firmó un cheque por 54 mil pesos, y que alguien más rentó otro helicóptero, también por 54 mil pesos.

Sin embargo, el lunes 6 de abril, en una entrevista banquetera con periodistas que lo abordaron en Cuernavaca, el brazo derecho de Graco, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos, declaró que “el gobernador voló en uno de los helicópteros que tenemos”.

En Tuiter está circulando la grabación que le hicieron a Quiroz Medina. Ahí se escucha: “el gobernador se trasladó en las unidades que tenemos, nosotros solamente tenemos dos helicópteros, el gobernador hizo uso de una unidad propia del estado, no se contrató ninguna unidad en particular”.

En una sospechosa coincidencia, a todos los perredistas implicados en esta operación de traslado aéreo se les hizo tarde al mismo tiempo, y todos, para llegar puntualmente a la cita, “a última hora” se les ocurrió lo mismo, es decir, viajar en helicóptero. Incluso Aureoles Conejo acudió a su propio mitin en uno de los helicóptero alquilados en 54 mil pesos.

La élite perredista: Jesús Ortega, Carlos Navarrera, Jesús Zambrano y Graco Ramírez.

La élite perredista: Jesús Ortega, Carlos Navarrera, Jesús Zambrano y Graco Ramírez.

Lo más asombroso es que Graco Ramírez tenía tan claro que se le iba a hacer tarde el domingo 5, que el sábado 4 extendió un cheque, también por 54 mil pesos, a favor de Blue Fly Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV

Hasta el momento, de acuerdo con la información disponible, a Zitácuaro llegaron cinco helicópteros: uno de la firma Taxi Aéreo de Morelia, otro de Easy Aero Parts SA de CV, otro de Blue Fly Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV y dos más que no han sido identificados. ¿Serán los dos helicópteros del gobierno de Morelos, que mencionó Matías Quiroz Medina?

Todo se vuelve más y más oscuro, porque ni Easy Aero Parts SA de CV, ni Blue Fly Servicios Aéreos Ejecutivos figuran en el motor de búsqueda de Google, ni en el Directorio Aeronáutico de México. En la factura publicada por El Universal, puede leerse que Easy Aero Parts SA de CV tiene su domicilio fiscal en “carretera federal Xalapa-Veracruz km 13.5 hangar 20, colonia Centro”. Esta dirección corresponde a la del aeropuerto internacional de Xalapa.

En esta falsa comedia de enredos, hay obviedades que se reconocen inmediatamente. Una dice que como miembros de la corte de Peña Nieto, los perredistas viajan en helicóptero por comodidad y porque tienen recursos propios –adquiridos mediante recursos públicos– para permitirse esos lujos.

Otra señala que el presidente del PRD, los gobernadores de Morelos y Guerrero, el candidato Aureoles Conejo, su medio hermano, el diputado federal Antonio García Cornejo y el resto de los aerotransportados al mitin de Zitácuaro, no tuvieron el valor suficiente para atravesar por carretera una región del país controlada por el narcotráfico.

¿Por qué un helicóptero de una empresa, aparentemente fantasma, como Easy Aero Parts tuvo permiso de aterrizar en el Campo Marte? Después de que una avioneta de la Procuraduría General de la República se desplomó, o fue derribada en Venezuela, con un cargamento de cocaína, todas las hipótesis conducen a la misma conclusión: el crimen organizado, el gobierno de Peña Nieto y la cúpula del PRD tienen intereses compartidos y toman idénticas precauciones. Ni el miedo, ni ellos, andan en burro.

Cuando todo está tan podrido, las moscas nublan la vista. En esta ocasión los perredistas se beneficiaron de la indignación que produjo en redes sociales la nueva hazaña de su majestad Angélica Rivera, captada que fue por un fotógrafo anónimo comprando vestidos de 20 mil dólares en Beverly Hills, durante un recorrido por las tiendas de ropa y de joyas más caras del mundo.

El derrochador paseo de la Gaviota y las infantas de la Casa Blanca de Las Lomas y la casa chica de Los Pinos, no sólo ayudó a que los intrépidos hombres del PRD y sus máquinas voladoras pasaran más o menos desaparcibidos. Además, le costó la chamba al ahora ex director de la Comisión nacional del Agua.

La familia de Angélica Rivera, de compras por la exclusiva zona de Beverli Hills

La familia de Angélica Rivera, de compras por la exclusiva zona de Beverli Hills

Para atenuar el nuevo escándalo provocado por la frívola inmoralidad de su consorte, Peña tuvo que cortarle la cabeza a David Korenfeld, que usaba cotidianamente los helicópteros de Conagua para ir a su trabajo como cualquier millonario de Huixquilucan, sólo que a costa de la miseria del pueblo. Igual que la Gaviota, las infantas y los perrredistas.

Con el dólar a 15.38 y el barril de petróleo a 40 dólares, Hacienda anunció en vísperas de semana santa que en 2016 aplicará un recorte de 136 mil millones de pesos (mmdp) al gasto público, mismo que sumado al del año en curso, por 123 mil, da un total de 259 mmdp, pero no elimina en absoluto los gastos de la alta burocracia.

Durante la campaña electoral de 2012, Andrés Manuel López Obrador propuso un recorte de 50 por ciento a los gastos de la alta burocracia, y severas medidas para evitar la corrupción, a fin de lograr un ahorro anual de 300 mil millones de pesos, que serían destinados a crear empleos y mejorar servicios.

Peña Nieto y Luis Videgaray, su ministro del suministro para los gastos superfluos, lo único que no tocarán, serán los privilegios de la alta burocracia y sí, en cambio, los recursos que necesita el país para salir del estancamiento económico. Ante este panorama catastrófico y dado que después de las elecciones de junio, la nueva camarilla de diputados del PRI y del Verde, con ayuda del PAN y del PRD privatizarán el agua, cabe la siguiente pregunta.

¿No es el momento de que los líderes nacionales de todos los partidos políticos celebren un debate en el INE y discutan, entre otras cosas, por qué debe perder su registro el Verde Ecologista, lo que es ya un clamor popular? De esto más tratarán el Desfiladero del sábado próximo y el nuevo número de la @revistapolemon que vuelve muy feliz de sus bien merecidas vacaciones… Para todo lo demás está @Desfiladero132 por si ocupan…

Enviar un comentario