Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 21 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

EPN es tan débil que no puede ni con los Porkys | DESFILADERO #PolemónAño2

EPN es tan débil que no puede ni con los Porkys | DESFILADERO #PolemónAño2

Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132)

5 de abril de 2016. Qué horror lo de los Papeles de Panamá, qué raro que no tocó a nadie en Estados Unidos, que bien va la campaña de Bernie Sanders, qué inabarcables son ya los desastres y las maravillas del mundo, pero en México hay un golpe de Estado en marcha. La dictadura es tan débil que no sólo no puede someter a Javier Duarte, es tan débil que ni siquiera puede encarcelar a los Porkys. Peña Nieto es tan débil que necesita suspender las garantías individuales y acribillarnos con licencia del Congreso para mantenerse impune, aun cuando internacionalmente es ya un Idi Amín pálido, enteco y condenado al desprecio por millones de personas en la Tierra.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La semana pasada, Eruviel Ávila, gobernador del Edomex, propuso la creación de un banco nacional de DNA, en el que todas y todos y todxs tendríamos que dejar nuestros datos genómicos para que la policía nos encuentre y nos detenga, nos presente vivos o nos desaparezca, a la mayor brevedad.

Al anunciar su genial idea, Eruviel Ávila ya había conseguido que los diputados derechistas del Congreso del Edomex –los del PRI, los del PAN y los del PRD– aprobaran una ley que autoriza a la policía a usar “armas letales” para reprimir protestas populares. No se necesita ser egresado de la Escuela de Derecho de la Sorbona para entender que esa medida tiene dedicatoria: quienes se opongan a la construcción del Aeropuerto Internacional “Enrique Peña Nieto” de Atenco serán asesinados a balazos donde se planten.

Como Atenco y el Edomex están junto al DF, los integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pertenecientes al sólido bloque ultraderechista del PRI-PAN-PRD-PVEM-PANAL-PES, aprobaron un dictamen para reformar el artículo 29 constitucional que permitirá a Peña Nieto decretar la suspensión de las garantías individuales o, lo que es lo mismo, imponer el estado de excepción, en caso de los siguientes supuestos:

“Perturbaciones naturales como sismos, tormentas, huracanes, explosiones volcánicas, epidemias, revueltas internas de gran calado, incursiones de grupos armados internos, graves afectaciones a la paz o a la estabilidad interna, crisis económicas que por su gravedad puedan generar alteraciones públicas, eventos derivados de la intervención humana como incendios, accidentes nucleares, liberación de plagas, epidemias” y otras, incluso “atentados terroristas” como los de Bruselas y París o “invasión” de ejércitos extranjeros.

Verbigracia, si hay una matanza de opositores al aeropuerto de Atenco en el Edomex y la gente del DF inunda las avenidas del Centro Histórico y el Zócalo y de repente llueve muy fuerte (“perturbación natural” punible), las garantías individuales que serán suspendidas son: derecho de reunión, derecho de asociación, derecho a la libre manifestación, libertad de expresión y demás que ampara el artículo 16 de la Constitución de 1917.

Dante Delgado, Enrique Alfaro y Jorge Álvarez Maynez. Movimiento Ciudadano se abstuvo de votar en contra de una iniciativa de ley que elimina las garantías individuales.

Dante Delgado, Enrique Alfaro y Jorge Álvarez Maynez. Movimiento Ciudadano se abstuvo de votar en contra de una iniciativa de ley que elimina las garantías individuales.

Este proyecto de reforma a la ley fue emitido, en forma de dictamen, por el Senado de la República el 9 de diciembre, gracias una vez más al bloque PRI-PAN-PRD, pero en San Lázaro obtuvo además el respaldo del PVEM, el Panal y el PES, mientras los representantes de Movimiento Ciudadano (MC) se abstenían –lo que ya huele muy pero muy mal– y solamente los de Morena votaban en contra, así como también habían votado en contra en el Edomex .

¿En qué tenebrosas negociaciones estará metido Dandy Delgado, lider histórico del MC? ¿Éstas tendrán que ver con el estrepitoso derrumbe de Enrique Alfaro y su grupo de presidentes municipales en el área metropolitana de Guadalajara? Alfaro se desinfla y despinta a la velocidad del Bronco: ambos prometieron luchar contra las fuerzas hegemónicas dominantes y más tardaron en decirlo que en convertirse en sus perritos falderos. Si Alfaro enarboló banderas contra el sempiterno cacique perredista, Raúl Padilla, hoy un alfil de Padilla dirige el área de “cultura” del ayuntamiento tapatío, mientras la policía local hostiga a las mujeres en la vía pública, roba, extorsiona, secuestra y colabora con el narco.

Tres meses atrás, un señor publicó un anuncio para vender su coche. Un interesado lo llamó por teléfono, aceptó pagar el precio y se reunió con él en la colonia Americana de Guadalajara. “¿Vamos a dar una vuelta para que lo pruebe?”, propuso afablemente. “Órale, vamos”, dijo el comprador en potencia. Se fueron a recorrer unas cuantas cuadras, en teoría, porque en la práctica hasta hoy ni el dueño ni el coche han sido localizados.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, junto al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, junto al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Jalisco es el segundo estado de la república en desapariciones forzadas, después de Tamaulipas. Esto no le quita un gramo de hieratismo a Miguel Ángel Osorio Chong, máscara imperturbable que ante cada uno de los 55 homicidios que a diario se cometen en México declara en automático: “Son hechos aislados, no reflejan la situación de paz y tranquilidad que impera en el país”.

Chong, y la procuradora de Televisa, Arely Gómez, son también parte del golpe en marcha. Mientras Eruviel genera condiciones jurídicas para matar a quienes se opongan al aeropuerto, y Peña se dispone a establecer el estado de excepción para reprimir con cualquier pretexto, Chong y Arely batallan para echar del país al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, a fin de sepultar el caso Ayotzinapa y salvar de la cárcel a Jesús Murillo Karam, cómplice de los policías, los delincuentes y los militares que desaparecieron a los 43 en septiembre de 2014.

“Vinieron a buscarlos pero no los encontraron, no prolongaremos su estancia en el país”, dijo la semana pasada Chong, olvidando que los del GIEI no vinieron a localizar a los muchachos, pero cuantas veces solicitaron entrar a los cuarteles para revisar los hornos crematorios toparon con el rechazo de Arely, de Chong, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y con los gritos patrioteros de la cúpula empresarial.

Monte Alejandro Rubido García, Arely Gómez y Miguel Ángel Osorio Chong.

Monte Alejandro Rubido García, Arely Gómez y Miguel Ángel Osorio Chong.

Hay un golpe de Estado, cada vez más visible, que entre otros objetivos se propone destruir a Morena antes de las elecciones de 2018. La única fuerza opositora real que actúa en el ámbito parlamentario ha sido tratada por el régimen como si sus militantes y dirigentes fueran refugiados sirios en aguas del Mediterráneo. José Favela Quiñones, candidato de Morena, al gobierno de Durango, fue vetado por el INE debido a que no comprobó gastos de precampaña por 2 mil 900 pesos.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, tiene un grupo de ex funcionarios de ese instituto que trabajan con él por fuera pues conocen la ley al dedillo y monitorean las campañas de Morena para que Ciro Murayama (del Grupo Nexos), consejero fiscalizador, le imponga más multas que las fotocámaras de Mancera a los automovilistas chilangos.

Los dueños de México, tan inseguros de su execrable desempeño que ya afilan bayonetas para defender su “normalidad democrática”, imaginan, y le hacen creer a la clase media, que un gobierno de López Obrador sería como el de Chávez. Televisa lleva años machacando esa falacia, pero el político tabasqueño jamás ha mostrado simpatía ni por el desastre, ya insostenible, de la “revolución bolivariana”, ni por la corrupción demagógica de Lula y Dilma en Brasil, ni por Cristina o Bachelet (siempre tan amigas de Peña Nieto como Fidel y Raúl Castro), ni por Evo Morales, a mi juicio el único verdadero revolucionario de esta etapa histórica en el Cono Sur, pues vaya que transformó a Bolivia.

Un antiguo politólogo llamado Octavio Rodríguez Araujo afirmó en 2006 que la campaña de odio de Felipe Calderón para justificar el robo de la Presidencia de la República, fue un golpe de Estado “ex ante”, que en latín significa “preventivo”. No otra cosa es lo que descaradamente nos preparan en la antevíspera de 2018, para impedir, si pueden, que AMLO ni siquiera llegue a la boleta electoral, como ya desde hoy sabemos que no llegarán el Bronco o los fantoches que éste patrocina, por debajo del agua, a través de Femsa, la poderosa embotelladora y distribuidora de Coca Cola asentada en Monterrey.

Enviar un comentario