Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 febrero, 2018

Scroll to top

Top

Un comentario

Entrega México riqueza petrolera a extranjeros; recibe unos cuantos dólares a cambio

Entrega México riqueza petrolera a extranjeros; recibe unos cuantos dólares a cambio

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

1 de febrero de 2018.- Ayer, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) entregó una parte de la riqueza energética mexicana a empresas trasnacionales.

Amparado en la reforma energética, el gobierno de Enrique Peña Nieto dio amplias extensiones de agua (bloques) en el Golfo de México para que empresas extranjeras se hagan con los recursos energéticos que de ahí salgan. El estado mexicano, a cambio, recibió unos cuantos dólares por las concesiones.

Así pues, la reforma energética aprobada por el PAN, el PRI y el PRD tiene ya consecuencias: grandes extensiones de agua del Golfo de México han sido ya concesionados a empresas extranjeras para que de ahí extraigan gas y petróleo.

La empresa que obtuvo más concesiones fue la anglo holandesa Shell, con nueve contratos. Le siguió la empresa de Malasia, Petronas, con seis contratos.

Según cuentas de los funcionarios del gobierno federal, el Estado mexicano recibió por los contratos firmados ayer con estas empresas 525 millones de dólares. Esta cantidad es irrisoria ante las ganancias que estas empresas pretenden obtener una vez que extraigan hidrocarburos. Y es que se espera que, dentro de unos años, saquen al día 1.5 millones de barriles de petróleo diarios. Es decir, cada 24 horas, dichas empresas obtendrían una ganancia de alrededor de 120 millones de dólares (a 80 dólares por barril).

Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH. Foto: Especial

Esto, sin embargo, no evita que el presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, diga sobre la entrega de bloques mexicanos a empresas como Shell, Chevron, Petronas, etcétera:

“México está teniendo, gracias dios, mucho éxito captando inversión de empresas nacionales y extranjeras, y lo logra en muy buenos términos para el gobierno mexicano”.

Comentarios

  1. Con el perdón de sus mercedes, mi comentario de hoy es breve, conciso y harto coloquial: qué poca madre!, acentuadamente, de aquel que dijo: “matamos a la gallina de los huevos ( de ahí debiéramos colgarlo) de oro”!!!

    Mover ( léase: Joder) a México (Pena Nieto dixit) . . .
    Meade ( nosotros SÍ SABEMOS CÓMO HACERLO!!!. . .

    POR SUPUESTO!!! . . . NOS QUEDA MÁS CLARO QUE NUNCA!!!

    T R A I D O R E S Y V E N D E P A T R I A S. . . ESO ES LO QUE SON!!!

Enviar un comentario