Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

13 Comentarios

Enrique Krauze y su reciclaje de mentiras contra AMLO

Enrique Krauze y su reciclaje de mentiras contra AMLO

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

 De verdad, ¿esos son sus “argumentos” en contra de Andrés Manuel López Obrador?

Enrique Krauze es uno de los ideólogos más reputados de la derecha mexicana. Él se asume como “liberal”, pero en realidad sus palabras, todo lo que él dice y escribe, está hecho para congraciar a un pequeño grupo de personajes que desean continuar haciendo de nuestro país un país injusto, desigual, ciego, roto.

Lo interesante de Krauze es que ha sido colocado como el estandarte de los derechistas. Los que piensan que son dueños de México lo eligieron como su “líder intelectual”, como su ideólogo: como su arma para pelear, con las palabras y con las “ideas”, en contra de todo lo que ellos consideran “populistas” y/o rémoras para el país.

Krauze asume dicha función con agrado. Le encantan los reflectores. Es feliz ahí. Y también le gusta el poder que los grupos encumbrados le dan por sus silencios o sus palabras en contra de todo aquél que se atreva a cambiar a este país desde la izquierda.

La cuestión es que, los argumentos de Enrique Krauze, que nunca han sido muy profundos que digamos, ahora verdaderamente pecan de ridículos. Para muestra su artículo del domingo en el periódico Reforma.

Enrique Krauze. Foto: Cuartoscuro

El argumento (si a lo que escribe Krauze le podemos llamar “argumento”) se resume en el siguiente párrafo:

“Extrañas contradicciones de AMLO. Se declara admirador de Gandhi pero permanece indiferente ante la resistencia pacífica del pueblo venezolano. Se declara juarista, pero el atropello a un Congreso electo y una Constitución vigente lo dejan frío. Se declara de izquierda, pero no denuncia la represión ni lo conmueve la tragedia humanitaria de los venezolanos […] Si AMLO no condena al régimen de Maduro, los mexicanos sabremos a qué atenernos en el caso de su triunfo en las elecciones de 2018. La definición es imprescindible si López Obrador aspira a gobernar a México, no a una fracción de México, sino a todo México. Y es imprescindible porque la gran mayoría de los mexicanos no queremos que nuestro país se convierta en una nueva Venezuela”.

Resumiendo: el argumento de Krauze es que, si AMLO no dice: “En Venezuela hay una dictadura y se debe fusilar a todos quienes forman parte de ella”, entonces, AMLO lo que quiere es convertir a México en Venezuela.

De verdad, ¿acaso lo que menciona Krauze es un argumento serio? En principio, AMLO no se dedica a “definirse” sobre cada uno de los conflictos que existen en el mundo. En realidad, ningún actor social o político lo hace. AMLO sigue una política de respeto hacia las naciones y sus procesos, y más cuando éstos tienen varias aristas y debates y controversias. Sería absurdo que AMLO basara su agenda en todos los problemas que existen en el exterior: que condene a Corea del Norte, a Turquía, a Egipto, que se meta y hable de una huelga reprimida en París, o en Madrid, que exprese su opinión sobre procesos políticos en todo el orbe. No, AMLO está para transformar a México; pedirle que “condene” a los gobiernos que desagradan a Enrique Krauze es un pedimento absurdo, soberbio y fuera de toda lógica y lugar.

Lo más ridículo de todo el “argumento” es cuando Krauze menciona que si AMLO no condena ya al gobierno de Venezuela, eso quiere decir que AMLO quiere transformar a México en una dictadura. Esto es un absurdo. Es una estupidez. No hay prueba alguna de ello. López Obrador fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, y durante su gestión dejó plasmada la forma en cómo gobernará. Su gobierno fue un parteaguas, no solamente para el Distrito Federal, sino para todo el país. A partir de su gestión, se comenzaron a discutir políticas públicas eficientes para evitar la desigualdad entre los mexicanos. En semanas recientes, AMLO ha visitado países de América Latina donde los gobiernos distan mucho de ser parecidos al actual de Venezuela. De verdad, Krauze está ciego: lo que menciona es un absurdo. Un absurdo más del ideólogo de los grupos de derecha en México.

Enrique Krauze. Foto: Especial

De verdad, ¿esos son sus “argumentos en contra de Andrés Manuel López Obrador? Sean serios.

Ahora bien, las palabras de Krauze indican que, el golpeteo en contra de López Obrador vendrá, en parte, por ese lado: intentarán desprestigiar más al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, y después, dirán que AMLO sería igual que Maduro y que por eso hay que evitar convertirnos en Venezuela (vía votar en contra de AMLO).

Es lo mismo que sucedió en 2006, cuando, a partir de un texto de Krauze (en el que conceptualizaba a AMLO como el “Mesías Tropical”) comenzó un fortísimo ataque hacia el tabasqueño.

Es tiempo de no dejarse de estas falacias. Es tiempo de decirle a los “intelectuales” de derecha (como Enrique Krauze): no sean cínicos, no sean mentirosos. Porque sin duda, eso es lo que son.

Comentarios

  1. Nils Coutiño

    A krauze le aventarón más croquetas para que mueva la cola y se ponga a ladrar…!

  2. Esa política de respeto hacia las demás formas de gobierno de otros países proviene del pensar del Benemerito de las Américas y es de la escuela donde proviene AMLO y eso Krauze lo sabe pero por servilismo a sus patrones en el poder: los prianistas pone y quita. Krauze eres ese “intelectual” de los que hablaba Diego Fernandez de Cevallos que se olvida de la razón, la justicia, la paz, el amor y el patriotismo. Mas bien se parece a Hitler que escribió ese libro llamado: “Mi lucha.” La lucha de un tirano por erradicar el libre pensamiento, la razón y la existencia del ser humano. El pueblo va contra usted, contra su prianismo, contra todo aquello que este contra el bienestar del pueblo. AMLO presidente 2018 – 2024.

  3. QUE ENRIQUE KRAUSE,JR.VIVIDOR Y PSEUDO INTELECTUAL,CHINGUE A SU REPUTA MADRE.

  4. NILS,MUY CIERTO.PINCHE PERRO,EL Y SU PINCHE FAMILIA VIVEN BIEN,COMEN BIEN,AUNQUE LES SEPA A ESTIERCOL LO QUE TRAGAN.

  5. @Vegdelanoche

    Krauze es carne de meme.

  6. No paralogismos, sino falacias bien meditadas, sustentadas en una mentira al servicio de los gringos.
    Una vergüenza, Krauze, pero también una muestra de que nada serio se puede argumentar en contra de AMLO. Mejor preparen sus maletas, ladrones, el arca abierta ya se les va a cerrar…

  7. ALEJANDRO

    Krauze tiene la total razón. Digan lo que digan, AMLO quiere hacer de México un país socialista y de los peores (si es que acaso existe un socialismo bueno)
    …y si, su silencio ante lo que pasa en Venezuela lo demuestra.
    Un político con aspiraciones a ser presidente, debe opinar de eso. Si no, ¿por que otra razón está gastando nuestro dinero en viajes, este eeendejo? Lo bueno es que otra vez va a perder…

    • rodolfo rodriguez

      LOS CONCEPTOS Y CALIFICATIVOS PARA KRAUSE, SE MULTIPLICAN PARA TU ABSURDA E IMBÉCIL OPINIÓN. PEDAZO DE ESTIÉRCOL.

  8. https://www.youtube.com/watch?v=SpLr43-I5bc

    Tú crees todo lo que dicen las televisoras y demás medios de desinformación?
    Les recomiendo pongan atención en lo siguiente (de ello puede depender que sigamos hacia el abismo o que empecemos a corregir el rumbo). Estoy seguro que será de tu interés.
    (ALEJANDROS, despierten).

    ING. ALFONSO ROMO, uno de los más importantes empresarios de nuestro país.
    Vale la pena escuchar lo que dice sobre el análisis a diferentes políticos que hicieron un grupo de diferentes empresarios.

  9. Traka

    Con AMLO hasta la victoria siempre!!

  10. Rogelio Paniagua

    Cínico, mentiroso y servil, Kk-Krauzze es igual a la descripción que hace la Paquita en la canción RATA DE DOS PATAS… comenzando pro animal rastrero, escoria de la vida, adefesio malhecho, se queda cortito…

  11. Juan

    El gobierno en el poder tiene mucho que perder. El neoliberalismo como modelo economico ha dejado a un pequeño, muy pequeño grupo de la elite mexicana asombrosas fortunas, mientras a la inmensa mayoria una pobreza inhumana. Este sistema que defienden los grupos beneficiados por el mismo, es un modelo impuesto por el FMI, pero sobre todo por los EEU, ya que son sus empresas las que han sido mas beneficiadas a nivel mundial. Este modelo debe de cambiarse por un modelo mas nacionalista, tal como los paises nordicos han implementado el llamado “modelo de Binestar” que ha funcionado bastante bien. Es tiempo de darle la oportunidad a la izquierda mexicana, por medio de AMLO.

  12. Isela

    Primero, ustedes son un medio de izquierda?, porque eso lo tendríamos que entender; yo no sé si este señor es de un lado u otro excepto porque ustedes lo dicen entonces hay que ponerse en el lugar de ustedes para ubicarse; luego, este señor es escritor pero no está argumentando, ni rebatiendo, simplemente escribe lo que piensa y como ustedes es libre de decirlo y no me parece endeble lo que dice y es que el propio AMLO ha comentado en varias ocasiones que la democracia de Venezuela es mejor que la mexicana, eso sí lo ha dicho y es tan cierto como que EPN dijo que la generación del nuevo PRI estaba representada por los Duarte, de eso si se acuerdan cierto?; es así, también la delegación venezolana de Madura dio una conferencia de prensa desde las instalaciones de Morena en CDMX,¿eso tampoco la sabían?, pues se los informo, y así otras anécdotas, de ahí el artículo del señor que no es nada ridículo, lo ridículo es que quieran negar la cercanía entre AMLO y su simpatía con el régimen de Maduro, eso si es ridículo y estúpido por o evidente, tanto como que Margarita Zavala no controla a su equipo de campaña y eso la hace ver como incompetente…sí,para todos hay para que no salgan con la tontera de que soy de derecha, a mí no me interesan las líneas ni sus extremos, sino la congruencia; sobre como se desempeñó como jefe de gobierno, hay un decreto que oculta los dineros y manejos sobre una obra que no se puede saber hasta dentro de unos años, y está el señor de las ligas, el que fue a jugarse el erario a Las Vegas, en fin, y otra cosa…no es lo mismo el poder de un gobierno de un distrito o estado al de presidencia, entonces solo tomando en cuenta las simpatías evidentes del señor, se puede llegar a conclusiones por demás lógicas, otra cosa es que les simpatice a ustedes, solo díganlo tal cual y todos sabremos quien es quien de manera clara.

Enviar un comentario