Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 25 mayo, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

En época electoral, detienen a Javier Duarte en Guatemala

En época electoral, detienen a Javier Duarte en Guatemala

Por: Redacción (@revistapolemon)

15 de abril 2017.- El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en Guatemala en una operación conjunta entre Policía Nacional Civil de ese país y la Interpol. Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

“Como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país”.

Duarte se alojaba en el hotel La Riviera de Atitlán, en Panajachel, Guatemala, un paradisiaco lugar que se encuentra a 210 kilómetros de Tapachula, Chiapas.

La PGR señaló que la detención de Javier Duarte fue realizada por una solicitud de la Cancillería y apuntó también que un Juez de Primera Instancia Penal de Guatemala ordenó la detención provisional con fines de extradición del político priista.

El ex Gobernador de Veracruz, prófugo desde el 20 de octubre de 2016, tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y peculado por más de 439 millones de pesos, dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, desde el 14 de octubre de 2016.

Javier Duarte fue detenido mientras se desarrollan las campañas electorales en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, en medio también del escándalo generado por la entrega de sobornos de la empresa Odebrecht al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien fue nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Enviar un comentario