Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 13 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

En 2018, Morena convertirá Los Pinos en centro cultural: AMLO

En 2018, Morena convertirá Los Pinos en centro cultural: AMLO

Por: Redacción (@revistapolemon)

Los Pinos, la lujosa residencia oficial en la que ahora vive Enrique Peña Nieto, sería convertida en un centro cultural si Andrés Manuel López Obrador llega a la Presidencia de México en 2018.

“Se van a convertir en un espacio para el arte y la cultura y la ciencia, desde luego un espacio público, que se va a llamar Lázaro Cárdenas del Río, porque el General Cárdenas fue el que lo adquirió”.

En un mensaje a través de la red social Facebook, López Obrador dejó en claro que para el nuevo centro cultural en Los Pinos no se requerirán nuevas construcciones.

AMLO señaló que de convertirse en el próximo Presidente, viviría en Palacio Nacional, tal y como lo hizo el presidente Benito Juárez tras recuperar el control del país, con la Restauración de la República, acontecida el 15 de julio de 1867.

De acuerdo con el portal oficial de Palacio Nacional, tras el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo en el Cerro de las Campanas, Querétaro, Benito Juárez decidió habitar la zona norte de Palacio Nacional, que era el área más austera del lugar y “se instaló en el primer piso de los Patios Marianos, de donde se trasladaba diariamente hacia el sur, para despachar como presidente”.

López Obrador indicó también que el nuevo presidente se bajará el sueldo a la mitad, el gobierno venderá los aviones y helicópteros oficiales y el Estado Mayor Presidencial será integrado a la Secretaría de la Defensa, pues ya no hará falta.

“El presidente va a ser un ciudadano, no va a traer un aparato que lo cuide, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Enviar un comentario