Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

El divorcio de EPN: la telenovela que llega a su fin

El divorcio de EPN: la telenovela que llega a su fin

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

24 de julio de 2015. El país está patas arriba y el gobierno de Enrique Peña Nieto se está desmoronando. Aquí algunos síntomas: se escapó el capo más peligros del orbe, o lo dejaron escapar, de una supuesta cárcel de donde nadie escapa; la violencia continúa; el ejército cada vez es más represor; la pobreza aumentó (según cifras oficiales son 55 millones de mexicanos pobres; según estimaciones de académicos, más de 100 millones); el peso se devalúa todos los días y todos los días el dólar alcanza un “máximo histórico”; las reformas estructurales no han tenido impactos positivos y sí nos han hecho cada vez menos dueños de nuestros recursos naturales.

Resumiendo: el gobierno de Peña Nieto es una caricatura y el país se está yendo a la mierda.

Al ex alcalde mexiquense nada le sale bien. Todo se le desmorona. Todo se le viene abajo. Hasta su “matrimonio” pasional, idílico y ejemplar. Han sido constantes los desaires entre Angélica Rivera, La Gaviota, y Enrique Peña Nieto. Primero se evidenció cuando ella se enoja porque él no le da el pasado durante la visita de los reyes de España a México. Después, en París, ambos no se dan la mano y hacen cara de desprecio mutuo.

Cuando se terminó la gira por Francia (fueron más de 400 personas con cargo al erario) se supo que Peña Nieto regresó a México sin su esposa. Ella se quedó en Europa para “pasear unos días” por varias ciudades del Viejo Continente.

Ahora se sabe que Angélica Rivera estuvo acompañada de un grupo de amigos en una gira de diversión por Europa. Todos muy contentos. Todos paseando por lugares muy caros.

Angélica y sus amigos no se lo imaginaban, pero alguien los vio y los captó en varias imágenes. Fue en Verona, Italia. Ella está sentada en un restaurante. La cara de enojo se le ha ido. Está sonriente. Junto a ella, un hombre de camisa azul, cigarro en mano y sombrero de esos que dan risa. Ella le sonría. Ella se acerca a él con felicidad en el rostro. Ella está contenta.

Gaviota 3

Gaviota 1

Las imágenes, que se han vuelto virales en redes sociales, no especifican qué día se tomaron, pero son recientes. Las captaron turistas que estaban en el mismo restaurante.

Los asesores de imagen de Enrique Peña Nieto, desde que éste era gobernador del Estado de México, planearon una boda que le diera a él popularidad y la posibilidad de ganar la presidencia de la República: lo casaron con una figura del espectáculo. Escogieron a Angélica Rivera. La apuesta les salió bien. El viudo triste y acongojado se enamora de la hermosa actriz de televisión. Una telenovela.

Hoy, ese acuerdo (y la historia como tal) se caen en pedazos. El divorcio, todo indica, está próximo. Enrique Peña Nieto es prácticamente un cadáver político. Parece ser que la telenovela está llegando a su fin, y el perdedor no será ni Peña Nieto y mucho menos La Gaviota, sino que será el país entero, México: los mexicanos.

Comentarios

  1. Gobernador Rafael Moreno valle

    Angélica Rivera de pena vas y chingas a tu puta madre, y tu copetón Enrique. Pena nieto chinga tu madre pendejo.

Enviar un comentario