Contactanos

 

Opinión

El cacique de Escobedo que quiere quedarse con Nuevo León vía Morena

Siempre se dijo que el PRI no era un partido sino una suma de complicidades.

También se sobreentiende que las más puras formas priistas incluyen el cacicazgo. Después de todo fue esta forma de operar la que les permitió gobernar por tantos años. Pero la 4T no se permite ya este tipo de cosas.

Hemos luchado por tantos años por erradicar estos comportamientos que es necesario exponerlos con todas sus letras.

Abel Guerra Garza califica dentro de estos parámetros. En un video que circula en una página de Facebook titulada “Bronco, la verdad en Nuevo León” el súper macho presume que gracias a él su esposa gobierna, como un mero apéndice.

Dice claramente que “en Escobedo, la mitad de la gente vota por Clara porque es mi esposa. La mitad de los hogares tiene una foto mía”.

Es interesante que alguien cuyo ADN sea claramente priísta decida de la nada (bueno…, no de la nada, seamos serios) contender a la gubernatura no por el partido con el que estuvo toda la vida sino que intente en un esfuerzo fútil llegar a la gubernatura vía Morena. Sería casi el equivalente (y le ando quitando el casi) a que Felipe Calderón propusiera a Margarita por las siglas del PRI.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Incluso, los mismos priistas lo acusan de este cacicazgo de más de 30 años.

Es una pésima señal que Morena le dé espacios a este tipo de personajes o matrimonios que deberían estar ya no en la política, sino en el basurero de la historia.

Hoy mismo circula una historia de intromisión en el proceso electoral de Tamaulipas por parte de la diputada Melba Nelia Farías Zambrano que fue reproducido en el portal Vanguardia.mx:

“La semana pasada me llegaron un grupo de varias personas ahí a mi oficina, y me dicen que, bueno, nos van a ayudar a operar… ‘en la estructura, vamos a ayudarles a las casillas’, y yo pregunté ¿Y cómo para qué? ‘No, pues es que a nosotros nos están mandando’. ¿Y quién lo está mandando? Y ya me dicen: el señor Abel Guerra”

Señores de Morena, deben tomar con seriedad este tipo de asuntos. Los mexicanos estamos hartos de lo mismo. Reciclar grupos de poder que sólo han llevado a nuestro país a la miseria y violencia a la que nos enfrentamos hoy es el colmo.

El señor cacique de Escobedo y su esposa que quiere ser candidata son justo el tipo de personas que hemos combatido todo el tiempo.

No deben tener una oportunidad.

El país es demasiado importante para andar reciclando malandros.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Excelente día.

Ramiro Padilla Atondo
Escrito por

Es un escritor ensenadense autor de los libros de ensayos México para extranjeros, Poder sociedad e imagen y El pequeño chairo ilustrado. Ha escrito artículo de opinión para Sdp noticias, Sinembargo y Regeneración.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Elsa Perez

    16 octubre, 2023 at 11:03 pm

    En Nuevo León, no queremos a esa mujer, siempre me he preguntado, Por què nuestro presidente la aceptò en Morena?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...