Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 11 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

5 Comentarios

Diego Fernández de Cevallos, el nuevo integrante del Frente PAN-PRD-MC

Diego Fernández de Cevallos, el nuevo integrante del Frente PAN-PRD-MC

Por: Redacción (@reversomx)

2 de octubre de 2017.- Con la intención de fortalecer sus pretenciones presidenciales, Ricardo Anaya nombró a Diego Fernández de Cevallos como su representante ante el Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, el PRD y el Partido Movimiento Ciudadano.

El “Jefe Diego”, como se le conoce en la política, es amigo personal de Carlos Salinas de Gortari. Fue candidato presidencial del PAN en 1994 en las elecciones donde compitió con Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas.

En las elecciones presidenciales de 1988, Fernández de Cevallos jugó un papel fundamental para que el candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, fuese ungido presidente, pese a las acusaciones de haber cometido fraude al candidato de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas. 

De acuerdo con distintas publicaciones periodísticas, el “Jefe Diego” y Luis H. Álvarez hicieron un pacto con el PRI para que el PAN reconociera el resultado electoral y así Salinas llegara a la Presidencia con uno de sus cometidos: profundizar el modelo neoliberal en el país.

Fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos en 2016

Ricardo Anaya ha sumado también al consultor Roberto Trad Hasbun como uno de sus estrategas de campaña, a pesar de que en las anteriores elecciones de Coahuila trabajó para el PRI, ganando el tricolor una de las elecciones más cuestionadas en la historia de ese estado, que por cierto impugnó el mismo Anaya y su partido el PAN.

La información de que Diego Fernández de Cevallos se suma como vocero de Ricardo Anaya fue dada a conocer por el periodista Álvaro Delgado en el sitio de noticias de la revista Proceso.

Ricardo Anaya. Foto: Notimex

Recuerda el periodista como es que Diego Fernandez de Cevallos ha sido acusado de tráfico de influencias y corrupción, inclusive por panistas.

En marzo del año pasado, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue uno de los invitados especiales a la fiesta en la que Fernández de Cevallos celebró su cumpleaños número 75.

El festejo causó polémica en las redes sociales, tras ser compartido en la red social periscope por la delegada de Miguel Hidalgo,  Xochitl Gálvez, pues mostró cómo integrantes de las cúpulas políticas, empresariales y religiosas del país, conviven tranquilamente bebiendo tequila y escuchando música de violines, pese a supuestamente tener intereses contrapuestos.

Cuestionado por esta situación, el “Jefe Diego” declaró poco después en entrevista con la periodista Adela Micha: “En mi casa entran ricos y pobres, de mis amigos no me avergüenzo. Todos nos podemos ayudar en un diálogo en donde no sea el rencor lo que impulse”.

A la celebración, acudió también el magnate Carlos Slim, el ex presidente Felipe Calderón, el jefe de la Oficina de Presidencia de Salinas, José Córdoba Montoya, el excanciller del sexenio foxista, Jorge G. Castañeda; así como los exprocuradores Antonio Lozano Gracia, Arturo Chávez y Rafael Macedo de la Concha; el presidente nacional panista Ricardo Anaya, y Carlos Navarrete Ruiz, expresidente nacional del PRD.

Además, entre los asistentes también estuvieron el cardenal Norberto Rivera; el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth; los secretarios de Salud José Narro (exrector de la UNAM); Desarrollo Social, José Antonio Meade, y Agricultura, José Calzada Rovirosa (exgobernador de Querétaro) y los periodistas Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.

Comentarios

  1. Nils Coutiño

    ¡ Estos parásitos ladrones del dinero de los mexicanos son el verdadero peligro para México…! ¡ Hay que eliminar esta plaga de vivvidores…!

    • guillermo estrada

      Permiteme Nils Coutino; ya no es el dinero que nos siguen robando, es el alma de los mexicanos que nos están arrancando!

  2. guillermo estrada

    Carlos Salinas de Gortari manda su arma secreta (patadas de ahogado) con Fernandez de Cevallos para la gran guerra sucia contra Obrador y por supuesto contra los deseos de un pueblo ultrajado.

  3. Rodrigo

    EL FRENTE ESTÁ ¡EN LA FRENTE DE SALINAS!

  4. agustin

    ES EL MOMENTO QUE CAMBIEMOS A MEXICO SACANDO A LOS DINOSAURIOS RATAS QUE COMO DICE GUILLERMO NOS HAN ROBADO EL ALMA Y TAMBIEN HAN SAQUEADO A LA NACION, YO LOS INVITO A QUE VOTEMOS POR AMLO O SI NO POR OTRO QUE NO FORME PARTE DE LOS PARTIDOS RATA, NUESTRO PAIS ES RICO Y NOBLE ESTOS DESGRACIADOS NOS HAN DESTROZADO COMPLETAMENTE LOS INVITO A QUE EN LAS ELECCIONES VOTEMOS POR QUIEN CONSIDEREN EL MEJOR Y VOTEMOS A NIVEL NACIONAL PR ESE MISMO PARTIDO PARA SACAR A LOS DINOSAURIOS RATAS , SOY SIMPATIZANTE DE AMLO YA NO CREO EN LOS DEMAS PROQUE ESTAFARON Y SIGUEN ESTAFANDONOS, LEAN UN POCO SOBRE LA ESTAFA MAESTRA

Enviar un comentario