Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 22 junio, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

Conoce el aparato reproductivo del PRI en el Edomex… y destrúyelo

Conoce el aparato reproductivo del PRI en el Edomex… y destrúyelo

Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132)

Va por usted, don Javier Valdez Cárdenas

Carmen Aristegui reveló, el pasado 3 de abril, que hasta el 30 de septiembre de 2016, en los registros contables del Sistema de Autopistas Aeropuertos Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), había un total de mil 600 millones de pesos, admitidos como “otros orígenes de operación” y todos estaban, la propia Carmen Aristegui lo pone entre cirios, “¡en una cuenta de cheques!”.

La cifra coincide, en parte, con un crédito de mil millones de pesos que el director del Banco de Obras Públicas, Alfredo del Mazo Maza, autorizó en favor de la constructora española OHL, entre diciembre de 2012 y enero de 2015.

Primo de Peña Nieto, miembro del grupo Atlacomulco, brazo ejecutor de la banda Estado de México, la segunda organización terrorista menos letal que el Estado Islámico (recuerda que los dos países más violentos del mundo, hoy por hoy, son Siria y, en segundo lugar, México), Alfredo del Mazo Maza tomó posesión de Banobras el 6 de diciembre de 2012 y entre ese día y algún día de enero de 2015 erogó 2 billones 605 mil 810 millones 431 mil pesos, que se pueden consultar en Google.

Entre esa maraña de facturas debe estar la que autorizó el crédito de “más de mil millones de pesos” a la constructora española OHL, crédito que bien pudo ingresar “por otros orígenes” a una sola cuenta de cheques del Saascaem (Sistema de Autopistas Aeropuertos Servicios Conexos y Auxiliares del Estado México).

Aristegui dio a conocer la noticia por medio de su radiodifusora en Internet, con base en una carta que le entregó, al aire, en vivo, el abogado Pablo Díaz Gargari, patrono legal de la constructora española Infraiber, perdedora ante OHL en todas las licitaciones de obras públicas.

Si por agandalles como el de Peña y OHL en perjucio económico de Infaiber, Madero se levantó contra Díaz, si por la misma razón la mitad de los empresarios de Nicaragua se levantó contra Somoza, es de esperarse que el 4 de junio se levante pacíficamente el pueblo del Estado de México contra el PRI, contra Peña, contra Eruviel, contra del Mazo, pero sobre todo contra OHL.

Desde el año 2003 y hasta la fecha, la constructora española OHL ha obtenido más de 90 mil millones de pesos, que le pagaron los gobernadores Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila, por hacer carreteras sobre una superficie de 132 kilómetros.

Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo y Luis Videgaray Caso.

Hay un extraordinario video llamado El Ciclo, producido por el portal www.ahora.si (que debe ser repartido casa por casa en todo el Estado de México), donde una gentil señorita, decorada con prehispánicos tatuajes, explica el origen de la fortuna de OHL en México y su manera de ganar dinero… “vendiendo humo”.

En 2002, Arturo Montiel, entonces gobernador del Edomex (ése que en su campaña había pontificado: los derechos humanos son para los humanos, no para las ratas) viajó a Madrid invitado por Juan Miguel Vila Mir (o Villa Mir), jefe máximo de OHL.

Regresó con un negocio de largo aliento. En 2003, el gobierno de Montiel sacó a licitación pública la construcción de una carretera de 22 kilómetros. Sólo se presentó un aspirante: OHL, y por supuesto ganó el contrato. OHL determinó el número de coches que pasarían por ahí durante los próximos 14 años, y calculó, y cobró, su tajada por el costo del peaje… ¡hasta 2033!

Así, el Circuito Exterior Mexiquense empezó costando 5 mil 500 millones de pesos y a la fecha ha dado a OHL ganancias por 63 mil millones de pesos. Pero eso no es todo: para aumentar la envergadura del saqueo, inventaron otro proyecto: el Viaducto Bicentenario.

Éste iba a ser más modesto, pero terminó dándole a OHL más de 26 mil millones de pesos. Fue así como OHL robó en el Estado de México mucho más de 90 mil millones de pesos, pero necesita que gane Alfredo del Mazo, porque tiene garantizados ingresos y contratos hasta 2051.

Alfredo del Mazo y Arturo Montiel.

Insisto. Vean el video El Ciclo. ¿Quieren poner un alto a estos ladrones, gachupines todos, españoles algunos, mexicanos los más? Busquen “El Ciclo” del colectivo AHORA, en Youtube, y repártanlo por todo el Estado de México junto con esta columna. OHL tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile y Aruba, así como en Europa y Asia. Sin embargo, el 42 por ciento de sus ingresos declarados proviene de México.

A propósito, ¿qué hace OHL con ese dinero en España? Vámonos a Cartagena de Indias, el puerto más hermoso del Caribe, según García Márquez (que era colombiano y por ello parcial). En el verano de 2008, el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, es grabado con una cámara de video cuando entra a la casa de un narcotraficante sosteniendo unas bolsas blancas en compañía de otros hombres.

El video contiene también la grabación de la salida: Ignacio González ya no trae las bolsas blancas, sus acompañantes tampoco ya cargan nada. ¿Qué hacía el presidente de Madrid, militante ilustre del PP o Partido Popular (el Putrefacto PAN de allá) dejando en Colombia bolsas en casa de un señor que trafica sustancias ilícitas? La periodista Pilar Velasco, de la cadena La SER, en Madrid, difunde el video y provoca un escándalo.

Ofendido, como debe de hacer todo gangster que se respete, Ignacio González acusa a la periodista Pilar Velasco de todo lo que se les ocurre a sus abogados. La periodista se defiende y gana el juicio: el Supremo la declara inocente, pero ella no ceja de investigar y publicar las actividades delictivas de González.

Al igual que el ex secretario de Hacienda, José Andrés de Oteyza y muchos políticos del Edomex, Ignacio González recibe dinero ilegalmente de OHL, pero no en bonos sino en pagos no reportados al fisco. Pagos en negro, que llaman los españoles, obsesionados por ese color desde que los árabes les invadieron media península y se quedaron más de ocho siglos.

Gracias a las intensas investigaciones periodísticas realizadas en España por un sinfín de jóvenes colegas como la multicitada Pilar Velasco y muchos más, el pasado mes de abril, mientras Carmen Aristegui leía la carta del abogado de Infraiber en contra de OHL, en España la justicia detenía a Ignacio González y ponía contra la pared a Juan Miguel Vilar Mil y otros distinguidos ladrones de OHL, amiguísimos por cierto de Juan Carlos I de Bourbon-on-the-rocks.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue investigador y capturado por corrupción.

Malos retruécanos aparte (aquí no es Astillero), lo cierto es que la violencia en Colombia terminó cuando la justicia metió a la cárcel a la mitad de los diputados del Congreso y a no pocos amigos del presidente Álvaro Uribe. Pese a que Galicia, la patria chica de Mariano Rajoy, es la puerta de entrada, bodega y expendio de la cocaína que proviene de América, en España la furia destructiva del crimen organizado que ayer mató a mi amigo Javier Valdez en Sinaloa, no se ha desatado porque los jueces meten a la cárcel a los malhechores.

En una entrevista que le concedió a Blanche Petrich, la mejor periodista de investigación de La Jornada, el reportero, escritor, grandísimo periodista de investigación como quería Kapuscinski —es decir, con la mente llena de luz, las pelotas bien puestas y el corazón de oro—, Javier Valdez Cárdenas dijo que “si la violencia en Sinaloa es así, en Tamaulipas está 50 escalones más abajo en el infierno”.

¿Por qué entre nosotros va a prevalecer, a empeorar, a agudizarse mucho más la violencia, por qué nos van a matar a todos como mataron a Javier, y a todas como mataron a Miroslava en Chihuahua? Por una razón muy sencilla: tras la denuncia de Carmen Aristegui sobre la cuenta de cheques, respaldada por mil 600 millones de pesos, que apareció de la nada en el SAASCAEM, Peña Nieto ordenó que el SAASCAEM borrara la cantidad y los datos de su origen. Acto seguido, Eruviel Ávila la borró de inmediato, los vividores del INE se quedaron callados y, actualmente, el PRI y Del Mazo están comprando a los muertos de hambre —que mantuvieron muertos de hambre para comprarlos ahorita— a razón de 3 mil pesos por voto o credencial de elector.

Eruviel “ganó” la gubernatura en 2011 con tres millones de votos. Morena tiene comités defensores del voto en 91 por ciento de las casillas, pero todavía espera el voto de los soldados rasos en las casillas especiales. Si la justicia española establece vínculos delictivos con los funcionarios y políticos mexicanos que robaron el dinero del pueblo del Estado de México para financiar ilegalmente al PP a través de OHL, a la mejor Montiel, Eruviel y Peña Nieto serán reclamados por los tribunales de Madrid.

Alfredo del Mazo y Enrique Peña Nieto.

Pero esto sucederá un día muy lejano, si acaso. Dudo mucho que así sea. El gobernante PP de Mariano Rajoy es el alma gemela del PAN y su proyecto es imponernos a Margarita Zavala. Todo cuanto podemos hacer para detener el saqueo de OHL en el Edomex es votar masivamente por la maestra Delfina el próximo 4 de junio. Esto no es un panfleto de campaña subsidiado por Infraiber. Es un llamado a la insurrección cívica. Y a la liberación nacional.

Delfina Gómez, candidata al Estado de México por Morena.

Capítulos II, III y IV de “El Círculo. Poder, corrupción dinero y elecciones”:

Comentarios

  1. –Excelente nota de Jaime Avilés. Que bueno seria que la leyera la mayoría de personas del Edomex, es una nota sin desperdicio, rotunda sobre la basura acumulada en ese estado y otros si le buscamos. Saludos.

Enviar un comentario