Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 21 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

9 Comentarios

Con López Obrador, se podría estar como en Venezuela: Peña Nieto

Con López Obrador, se podría estar como en Venezuela: Peña Nieto

Por: Redacción (@revistapolemón)

31 de agosto 2017.- En sintonía con la guerra sucia que emprendió Felipe Calderón en 2006, Enrique Peña Nieto trata de vincular al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el Gobierno de Venezuela.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Peña Nieto dice sentirse “preocupado” porque México se pueda parecer a Venezuela y el país no “avance” como lo ha hecho, según él, los últimos 25 años.

“López Obrador. Y no soy yo el que lo dice. Lo han dicho muchas voces con un dejo de preocupación. Han dicho que es muy parecido, que su fórmula es muy parecida y que les preocupa que, el día de mañana, ese discurso prospere; que el día de mañana, México, en vez de avanzar, como ha ocurrido en los últimos 25 años, se parezca a lo que hoy es Venezuela”.

“Lo que sí advierto, con preocupación, es que en varias partes del mundo, y en la región en particular, han surgido movimientos que han enarbolado una retórica populista, donde todo se le facilita a la población. Nunca se le dice exactamente cómo se van a resolver los problemas, y eso, al final, termina matando iniciativas, termina matando instituciones, termina destruyendo democracias, termina cancelando a los opositores a ese gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Pese a que su discurso busca generar el miedo entre el electorado para que no voten por el candidato de la izquierda en 2018, Peña Nieto señala que respeta a López Obrador como persona pero no comparte su proyecto de país.

“En lo personal, déjame decirte algo sobre alguien a quien no conozco en lo personal. Sobre López Obrador. Y ésta es la primera vez que voy a hablar sobre él. Solamente he tenido dos encuentros con él, en los debates de la contienda por la Presidencia de la República. Fuera de esos dos encuentros, nunca lo he tratado. He venido recogiendo sus discursos, los de antes y los de ahora. Tengo respeto para su persona. No comparto el proyecto que postula, que es muy distinto al nuestro”.

Y critica a López Obrador por haber competido en las últimas dos elecciones presidenciales:

“López Obrador. Porque lo ha manifestado, porque lo ha expresado, porque es ampliamente conocido. Y no veo cómo no lo fuera, si ha sido ya dos veces candidato. Pero como las otras opciones no tienen definidas todavía a sus candidatos, creo que es falaz y no es cierto decir que el resultado ya está definido desde hoy”.

“Creo que nuestra democracia es tan sólida y robusta que dará espacio para que los candidatos sean ampliamente conocidos. No sorprende que López Obrador sea ampliamente conocido. Lleva dos campañas. Los demás todavía no está claro quiénes serán. Yo creo que el PRI tiene sus tiempos”.

Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

En una de sus preguntas, Gómez Leyva le señaló que su proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México podría ser revertido en caso de que AMLO llegara a Los Pinos. Al respecto, Peña Nieto respondió que la propuesta de López Obrador no está justificada técnicamente.

“El gobierno está en facultad de tomar cualquier decisión. No voy a entrar en esa polémica sobre una propuesta como la de él que, me parece, no tiene solidez técnica. Lo que sí afirmo es que el proyecto del nuevo aeropuerto tiene un respaldo financiero que le da viabilidad y asegura su construcción”.



Aunque abiertamente declara su animadversión contra AMLO, Peña Nieto promete que será respetuoso de lo que decidan los mexicanos en la elección presidencial del 2018.

“No seré yo, sino los mexicanos y nuestra democracia, los que decidan qué futuro quieren para México. Eso está en las manos de los mexicanos. Y seré absolutamente respetuoso de lo que decidan el próximo año”.

Comentarios

  1. Felipe Báez

    No solo es el nuevo aeropuerto de la CDMX, es la entrega de Pemex a precio de remate, la infraestructura de Pemex, la manipulación de cifras, maquillaje estilo televisa, la misma República de Televisa, con la pareja de ensueño EPN-Gaviota y toda la corrupción generada. EPN quiere fiscal carnal, porque esta consciente de sus fechorias.

  2. Nils Coutiño

    Claro que este el paràsito de peña no comparte el proyecto de pa+is de Obradro, por que ya no podrà robar, enriquecerse a costillas del erario; ya no podrá hacer negocios a la sombra del poder ni la bola de ladillas amigos y compadres nefastos, que han sido y son el verdadero peligro para México.

  3. JOSE J MORALES

    Peor que Venezuela….”gatu-no chingues, en Venezuela no matan periodistas, no asesinan defensores de “derechos humanos”, no desaparecen a criticos del “gobierno”….!!!…miedo a que…?…ya perdimos el miedo…!!!….

  4. JOSE J MORALES

    Peor que Venezuela….”gatu-no chingues, en Venezuela no matan periodistas, no asesinan defensores de “derechos humanos”, no desaparecen a criticos del “gobierno”….!!!…miedo a que…?…ya perdimos el miedo…!!!….

  5. Este tipo no sabe ni de que habla, antes que nada critica el proyecto de nación de AMLO cuando él nunca tuvo uno propio, nunca fue ideado por el, mas bien fue ideado por el patrón del PRIAN Carlos Salinas de Gortari. Piensa que nos tragamos el cuento de la democracia solo porque el PAN tuvo doce años en el gobierno cuando es fácilmente visible que el panismo solo trabajo para darle al corrupto PRI el dinero suficiente para mangonear nuestras instituciones en la actualidad. ¿critica a AMLO por ser candidato tres veces a la presidencia de la nación? Es un miedo terrible que le tienen a aquel que puede hacer grandes cosas por el país y acabar de una vez por todas con la corrupción. Tres veces candidato a la presidencia contra los sexenios de fracaso del PRIAN ¿Que es mejor? MEXICANO O MEXICANA NO LE TENGAS MIEDO A ESTE APRENDIZ DE CUENTISTA QUE QUIERE ATEMORIZARTE CON SU CUENTO INFANTIL DE TERROR. EL TERROR YA LO ESTAMOS VIVIENDO TODO CON EL, SUS GOBERNADORES Y SECUACES. VOTA AMLO 2018 – 2024.

  6. El bien estar para el país jajajaja desde cuñado t preocupas por el País,por qué no dices el bien estar para ti pinche Rata,y si se trata de aser la guerra como en Venezuela para sacar te a ti a todos tus pinches cómplices pues que se aga creo es mejor morir peleando que morir sin aser nada

  7. ya estamos peor que en Venezuela

  8. rockamadur

    Segun yo el 70% del pueblo esta peor que en venezuela

  9. Raul Murillo

    ESTE PRESIDENTILLO PARASITO DE MIERDA ESPSURIO Y USURPADOR DE ENRIQUE PUÑALNIETO ES EL QUE SE ESTA VIENDO EN UN ESPEJO A EL MISMO Y A SU PARTIDO EN UNION CON EL PAN. MEXICO FUE UN ESTADO FALLIDO DESDE LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES CON CARLOS SALINAS DE GORTARI HASTA VICENTE FOX QUE TAMBIEN SE ROBO LAS ELECCIONES. CLARO! CON LA NEGOCIACION QUE HUBO ENTE EL PRI Y PAN… PERO AHORA ES UN ESTADO FALLIDO Y MAS QUE NADA ES UN ESTDO TOMADO POR LA NARCOMAFIA O DICTADURA EN EL PODER. POR ESO ES QUE MEXICO HA ESTADO Y SIGUE ESTANDO 500 VECES PEOR QUE EN VENEZUELA POR LOS ULTIMOS 35 AÑOS… SE NOTA EL GRAN MIEDO QUE TIENE ESE PENDEJO PLAGIADOR, ESPIA, REPRESOR, ASESINO, VENDEPATRIAS Y TRAIDOR PRESIDENTILLO VALE MIERDA DE ENRIQUE PEÑA NIETO. ES UN GRAN MIEDO DESMEDIDO POR TANTO MEGARROBO DE TRILLONES DE PESOS EN SU GOBIERNO, LAS DECENAS DE MILES DE MUERTOS ANUALMENTE POR OPONERSE O PRONUNCIARSE EN CONTRA DE SUS ESTUPIDECES QUE HACEN TODOS LOS PRIISTAS. TAMBIEN POR LAS DECENAS DE MILES DE PERSONAS SECUESTRADAS Y DESPARECIDAS ANUALMENTE POR OPONERSE A SU GOBIERNO FALLIDO. EN VERDAD QUE YA ESTAMOS HARTOS DE LOS MENDIGOS PRIISTAS, PANISTAS, LOS DEL PARTIDO VERDE Y TAMBIEN LOS [email protected] O [email protected] DEL PRD… EL GRAN ESTADISTA, LIDER Y MAESTRO DE MAESTROS ES LA UNICA OPCION PARA EL CAMBIO VERDADERO Y LA VERDADERA DEMOCRACIA. QUEREMOS UN MEXICO MEJOR Y LIBRE DE INTERVENCION EXTRANJERA… Y SOBRE TODO DE LAS GRANDES RATAS DEL PRIANPRD-VERDES…

Enviar un comentario