Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Claudio X. González es un salinista megacorrupto: López Obrador

Claudio X. González es un salinista megacorrupto: López Obrador

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, crítico en redes sociales al empresario Claudio X. González Laporte, a quien calificó como un “salinista megacorrupto”, impulsor del fraude electoral en 2006.

AMLO fue duro con el presidente de Kimberly-Clark de México, quien esta semana expresó su simpatía por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y lo destapó como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Además, sin nombrarlo de forma directa, Claudio X. González indicó que un triunfo de López Obrador en 2018 representaría un retroceso para México.

“Yo creo que le vamos a ganar, pero no va a ser fácil porque ese señor tiene lo suyo y ha estado trabajando por 18 años. Y si lo hacemos perder en 2018, lo vamos a ver en 2024, porque así es esta persona, lo conozco bastante bien”.

Claudio X. González y José Antonio Meade. Foto: Especial

En entrevista con la revista Forbes, Claudio X. González arremetió contra López Obrador porque lo sigue incluyendo dentro de la lista de integrantes de la denominada “Mafia del poder”.

“Andrés Manuel me incluye en su lista de gente que cree que actuamos en contra del país. Platiqué con él cuando era presidente del PRD, hace muchos años, después de su época de tomar pozos en Tabasco. Yo le decía: si realmente Pemex es de los mexicanos, ¿por qué no darles acciones de Pemex a todos los mexicanos? ¿Y por qué tomas pozos de la compañía que es de todos los mexicanos?”.

“Platicábamos en persona y [descubrimos que] tenemos una cosa que nos une: el beisbol, y el mismo equipo, curiosamente: los Cardenales de San Luis. Inclusive, en una ocasión, le mandé una invitación para ir a ver un juego, porque conozco muy bien a la organización de los Cardenales. Lo hice a través de Yeidckol Polevnsky; eso fue hace como año y medio, pero nunca tuve respuesta”.

“Lo más favorable que ha dicho de mí Andrés Manuel recientemente, en una entrevista con Reforma Televisión, fue: “Claudio X. González, miembro de la mafia del poder, es una especie de Fidel Velázquez del sector empresarial”. Me sentí francamente halagado, porque Fidel fue un líder sindical que ayudó mucho a lograr el primer TLCAN”.

El empresario Claudio X. Gonzá‡lez. Foto: Germ‡án Canseco/Proceso

Ante la pregunta del reportero de Forbes de qué haría o qué le diría si tuviera enfrente a AMLO, el empresario de 83 años contestó:

“Lo que veo del Peje (porque no es Andrés Manuel López Obrador; para mí es el Peje) es que es un hombre profundamente atado al pasado; vive en lo peor del siglo XX, no es capaz de ver el siglo XXI y todos sus retos”.

“Empezando por la educación. El señor quiere deshacer la reforma educativa, que podrá tener sus fallas, pero se ha avanzado en tratar de crear un entorno para educar mejor a nuestros estudiantes para el siglo XXI. Estamos enormemente atrasados, y el señor apoya a la Coordinadora [Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE] y dice que hay que deshacer la reforma”.

“En [el tema de la] energía, más vale que nos apuremos en sacar nuestro petróleo antes de que ya no sea factor: Francia está mandando una legislación para que, en 2040, no haya ninguna actividad petrolera en ese país ni en sus territorios en ultramar. Y, además, junto con Alemania, está diciendo que debe haber sólo coches eléctricos a partir de ese año. Entonces, más vale que nos apuremos. Y este señor [López Obrador] dice: “Hay que deshacer la reforma, regresar todo a manos de Pemex, construir refinerías”.

En mayo de este año, López Obrador pidió al ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, jugar limpio y no desacreditar su movimiento. Al parecer sus palabras no surtieron efecto.

Enviar un comentario