Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 12 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

4 Comentarios

Cantante de narco-corridos es ejemplo para la juventud, dice EPN

Cantante de narco-corridos es ejemplo para la juventud, dice EPN

Por: Polemón (@RevistaPolemon)

25 de marzo de 2015. En México hay jóvenes virtuosos de la música clásica que apuestan todo para crear arte, casi siempre sin apoyo ni del gobierno ni de empresarios ni de quienes dominan la industria musical mexicana.

En México hay jóvenes doctores en ciencias sociales, en biología, en matemática, en un montón de áreas que son ejemplos para las “nuevas generaciones”. Esos jóvenes doctores se encuentran, siempre, o casi siempre, con problemas para conseguir becas, para prepararse mejor, para sus investigaciones, para encontrar empleo.

En México hay jóvenes deportistas que con un poco más de apoyo ganarían medallas en las Olimpiadas, y en cualquier justa deportiva a donde se presenten. Pero no es así porque desde el gobierno no se invierte en ellos.

En México hay talento entre la juventud, y hay muchas personas que deberían ser apoyadas y que, sin embargo, no lo son.

Peña Julión

Para Enrique Peña Nieto, los verdaderos ejemplos de la juventud mexicana no deberían ser ni los jóvenes músicos que podrían tocar en cualquier orquesta del orbe ni los científicos (que a duras penas encuentran trabajo en las universidades) ni tampoco los deportistas que han dedicado buena parte de su vida a prepararse.

No, para Enrique Peña Nieto, el gran ejemplo de la juventud es Julión Álvarez, un cantante de música norteña y de narco-corridos:

Al menos así lo dijo ayer, cuando pronunciaba un discurso en Chiapas:

“A Julión Álvarez, muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana”.

Julión Álvarez tiene canciones que ensalzan la violencia, como por ejemplo, “A gastar un parque”.

Aquí parte de letra de este “ejemplo de la juventud mexicana”, según Peña Nieto.

Celebremos año nuevo, descargando un buen fusil,
Que no fallen las princesas, nos vamos a divertir,
Vayan haciendo la cola que hay una línea a seguir.

Se escucha un M-60 y un R-15 también,
vamos agarrando vuelo, adrenalina hasta al 100,
voy por mi troca blindada: todo puede suceder.

Y amanecemos toda la bola, paseando whisky y las charolas,
y amanecemos bien fumigados, con la mechuda nos arreglamos,
y sigue y sigue la balacera, le continuamos con la loquera,
que traigan una plebe de arranque para gastarme con ella un parque.

Y aquí el video:

Comentarios

  1. Giovanna Cavasola

    la plebe sobre la cual descargar el parque y llenar las narcofosas……..hay elección posible para la plebe? En el df también se cantan rancheras: en lugar de apoyar jóvenes y talentosos cineastas, guionistas y actores, se paga la intervencion de James Bond, se le otorga el Zócalo con centro histórico anexo, mismo que se quiso negar a la Feria del Libro ( y que rescato el movimiento ciudadano) impidiendo ahora la presentacion de artistas y musicos para el festejo de la Noche de primavera.

  2. Claudia

    Buen dia… contra el Sr. Alvarez en particular, su servidora no tiene nada en contra; es más, me es indiferente, con todo respeto… pero con lo que estoy totalmente en desacuerdo, es con la estupidez y la ignorancia de quien lo ensalza y lo ennaltece como “ejemplo para la juventud”, cuando simplemente, todos los dias, nos encontramos en nuestro entorno, personas comunes y corrientes que en verdad si son ejemplos para la jueventud, por su fortaleza, sus valores, su honestidad, sus ganas de salir adelante, su entereza, su sinceridad… vamos de mal en peor Sr. Peña…. Polemón, muchas gracias por tu valentia… (hablando de ejemplos)… soy tu fan…

Enviar un comentario