Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 15 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

Calderón hace campaña con Margarita; busca regresar a Los Pinos en 2018

Calderón hace campaña con Margarita; busca regresar a Los Pinos en 2018

Por: Redacción (@revistapolemon)

02 de julio 2017.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa está dispuesto a volver a Los Pinos en 2018. Por ese motivo, en los últimos días ha acompañado a su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, durante su gira por el sur del país.

A menos de un año de las elecciones presidenciales, Calderón se subió al autobús de campaña y ella lo celebró a través de su cuenta de Twitter.

Pese a su incorporación a la campaña, Felipe Calderón no ha acompañado públicamente a Margarita Zavala en ninguno de los actos políticos que ha celebrado durante la gira que inició el 8 de junio pasado en la búsqueda de hacer realidad su candidatura presidencial al 2018.

Desde hace casi dos años, Margarita Zavala ha recibido una serie de cuestionamientos por la influencia de su esposo en sus aspiraciones políticas.

Una y otra vez Zavala ha tenido que deslindarse de las acciones que realizó Calderón durante su mandato, bajo el argumento de que ella no era la titular del Gobierno Federal.

Felipe Calderón y Margarita Zavala. Foto: Especial

En junio de 2015, durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, Margarita Zavala se deslindó de Felipe Calderón y negó que ganar la Presidencia en 2018 sea una reelección de su marido.

El ser esposo de o esposa de no te anula como persona ni te hace idéntico a esa persona, ni te subordina”, contestó Margarita.”Sin duda puedo compartir en términos de partido político, pero de ninguna manera sería una reelección”.

“¿Sería su esposo un lastre?”. “En otras palabras: los mexicanos recuerdan que cuando él fue presidente hubo por lo menos 70 mil muertos durante su gobierno. Pocos recuerdan, con toda honestidad, que usted haya criticado las políticas de su esposo. Entonces muchos temen que si usted llegara a la Presidencia podrían ser otros 70 mil muertos. ¿Cómo se distancia de su esposo?” le preguntó el periodista.

Ella respondió: “Me parece que con el tiempo que tengo me irán conociendo como Margarita Zavala, desde luego tengo esposo, tengo hijos, pero también tengo sueños“.

En septiembre del año pasado, durante una visita a Ciudad Juárez, un ciudadano mostró su repudio por la presencia de Margarita Zavala en un restaurante y le recordó que ni ella ni Felipe Calderón eran bienvenidos en esa ciudad por el derramamiento de sangre, los miles de homicidios dolosos y el recrudecimiento de la violencia durante el último sexenio del PAN en la Presidencia.

Al salir del restaurante, Margarita Zavala volvió a deslindarse de Calderón, porque dijo, ella tiene su propia identidad.

“Sé que la gente me irá conociendo como soy, quién soy y también en las decisiones que he tomado tanto en mi vida en el sector privado como en el sector público y desde luego en los nuevos retos que pretendo llevar a cabo pensando desde luego en nuestro país”.

“¿Eso quiere decir que usted no es Felipe Calderón?”, la cuestionaron los periodistas y entre risas, ella contestó:

“¡Ah no, ni usted es su esposo ni su padre!. Creo que a las mujeres no nos importa que nos digan que somos la mamá de, la hija de, la esposa de, pero la definición de uno mismo, la identidad, pues la trae una persona y en ese sentido sé muy bien lo mucho que he recibido de nuestro país”.

Calderón y Margarita Zavala. Foto: Especial

Días después, en un acto en Chihuahua, Margarita Zavala volvió a establecer un distanciamiento entre ella y Felipe Calderón.

“No quiero ser etiquetada como la esposa del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, ya que somos personas diferentes y buscaré borrar ese estigma, para demostrar y convencer que no somos la misma persona”,

“La gente me irá conociendo cómo soy, quién soy y también por las decisiones que he tomado, tanto en mi vida en el sector privado como en el sector público, y desde luego en los nuevos retos que pretendo llevar a cabo, pensando desde luego en nuestro país”.

A menos de un año de esas declaraciones, Margarita Zavala parece haber cambiado de opinión y aunque no se muestra públicamente con Felipe Calderón en sus eventos, ha decidido incorporarlo a su campaña, para tratar de volver después de seis años a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Comentarios

  1. la bella y la bestia,felipillo el briago,y la margara nunca la van a hacer
    los gobierno panistas han en sus estados hecho un desmadre pobresa,muerte,ejecuciones pleito entre bandas del narco qu ya rebasaron a los
    cuicos,que ni sueñen AMLO 2018

Enviar un comentario