Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 16 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

3 Comentarios

Haré todo lo posible para que AMLO no sea presidente: Bronco

Haré todo lo posible para que AMLO no sea presidente: Bronco

Por: Redacción (@revistapolemon)

29 de mayo 2017.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, confesó que hará todo lo posible para que Andrés Manuel López Obrador no gane las elecciones presidenciales en 2018.

“Yo no votaría por él y voy hacer que mucha gente del norte no vote por él”, expresó “El Bronco” durante una conferencia impartida en Tabasco, el estado en el que nació el dirigente de Morena.

El gobernador de Nuevo León indicó que López Obrador es igual al resto de los políticos en el país y presumió un video patrocinado por él mismo, en el que aparece “venciendo” a AMLO.

“AMLO es un hombre que quiere ser Presidente, pero no a costa de mis impuestos, no a costa de mi trabajo, los partidos políticos se gastan el dinero del pueblo y Morena no es la excepción”.

Cuestionado por los reporteros sobre la posibilidad de que él sea candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018, Rodríguez Calderón dijo que aún no es tiempo de decirlo y señaló que su gira por distintos estados del país no es parte de una campaña anticipada.

“Si decidiera participar ustedes me verán aquí, ahorita no, ni es el tiempo ni es el momento; en diciembre quizá tome la decisión (…) Yo estoy haciendo visitas diplomáticas, ya fui a Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, a Tabasco ya es la segunda ocasión que lo visito”.

Jaime Rodríguez militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 33 años y se separó de dicha organización política en septiembre de 2014, cuando no le dieron la candidatura a la gubernatura de Nuevo León. Se fue por la vía “independiente”. Ante de eso Jaime Rodríguez fue diputado federal por el PRI, diputado local por el PRI y presidente del municipio de García por el PRI (esto último de 2009 a 2012).

Enrique Peña Nieto y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Foto: Especial

“El Bronco” perteneció al PRI cuando Carlos Salinas de Gortari y los asesinatos a opositores y los fraudes y la corrupción, cuando Ernesto Zedillo y las matanzas y la crisis que se agravó y cuando el fraude a Pemex en tiempos de Francisco Labastida Ochoa como candidato presidencial.

Fue parte del PRI cuando la campaña de Enrique Peña Nieto y cuando la compa masiva de votos. Nunca dijo, en ese tiempo tan pero tan amplio, que había que luchar por que los candidatos independientes fueran una realidad en el país. Tampoco levantó la voz para decir algo que fuera en contra del PRI. Se hizo popular en Monterrey cuando ganó la presidencia municipal de García. Y es que su hijo fue encontrado muerto (un supuesto accidente) días antes de que él asumiera su cargo.

En agosto de 2015, al “Bronco”,  se le olvidó comentar que habló con Carlos Salinas de Gortari. Alguien se enteró de ello y fue publicado en un diario. “El Bronco” salió a decir que no había sido una reunión formal, sino que solamente lo saludó porque casualmente Salinas estaba en el mismo lugar donde él estaba, y casualmente se toparon, y se saludaron. Es decir, un simple apretón de manos.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Foto: Especial

Días después, Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Facebook que el Bronco viajaba en avión privado de un contratista de Monterrey a Sudamérica. El Bronco respondió pronto.

Dijo que sí lo había hecho (se le había olvidado decirlo en sus redes sociales “eh, raza, voy en avión privado de un contratista a Sudamérica a una charla con jóvenes porque allá me quieren mucho”. Pequeño detalle), pero que se lo prestaron porque él era amigo del empresario, y porque ese empresario lo había ayudado mucho cuando buscaba a su hijo, y nada de nada de intercambio de favores en el presente o futuros intercambios de favores.

Enrique Peña Nieto y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Foto: Especial

En febrero de este año, el gobernador de Nuevo León recomendó a los ciudadanos no leer los periódicos porque lo único que hacen es criticar al Gobierno. Y dijo también que para lo único que servían los periódicos era para limpiar su camioneta.

“¿Ustedes le creen a los periódicos?, ¿Por qué los medios no migran a ser mejores?, ¿Por qué no se atreven a ayudarle a este País a ser mejor?, ¿Por qué siempre están cuestionando todo?. Si ustedes se fijan, todas las notas periodísticas son de acciones del Gobierno, nada más, de eso viven, pero ya nadie lee los periódicos, yo los uso para limpiar mi camioneta”.

Comentarios

  1. Desde siempre éste sujeto demuestra su soberbia e ineptitud. Que nos diga como le va a hacer para lograrlo. Si no ha podido goberna NL, ni siquiera medianamente. Se ve claramente que es un individuo limitado soberbio y hablantín. Mejor que se dedique a gobernar su estado si es que puede, hizo promesas de campaña que ni en sueños ha cumplido.

  2. Régulo

    ¿Bronco Independiente?, ¿excepción del PRI?, ¿presidente sin dinero de la gente?, jajajajajaja. Música, Hay que Bronco, tan pendejo pero lo van a mesclar, Bronco y Peña, ¿dónde iremos a parar?. Jajajajaja

  3. Josh

    Has todo o posible para que el estado que gobiernas progrese, ¡No seas pendejo!

Enviar un comentario