Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 19 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

Aunque se junten PRI y PAN, les vamos a ganar: López Obrador

Aunque se junten PRI y PAN, les vamos a ganar: López Obrador

Por: Redacción (@RevistaPolemón)

I

3 de septiembre de 2017.- Ayer, al quinto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto solamente accedieron gente con invitación. Los presentes tuvieron que pasar por estrictos controles de seguridad. El grupo de privilegiados que accedió estaba compuesto por empresarios (muchos de ellos muy corruptos), la clase política del PRI y del PAN (la mayoría, muy corrupta) y los que se sienten dueños del país. Peña hablaba, y el selecto grupo de personas que acudió a escucharlo, aplaudía.

Los aplausos, sin embargo, contrastan con la desesperación que existe hoy en el PRI y en el PAN, quienes están muy preocupados porque Morena encabeza, en prácticamente todas las encuestas, las preferencias electorales rumbo al 2018. No se explican cómo ha crecido tanto ese partido político. Han gastado tiempo y dinero para impedir eso, y todo ha sido un fracaso.

En su discurso (y continuando el guion de la entrevista que le dio a su periodista de cabecera, Ciro Gómez Leyva), Enrique Peña Nieto afirmó que México corre peligro de caminar por un “modelo del pasado que ya ha fracasado”. ¿A quién hacían referencia estas palabras? Es obvio: a Andrés Manuel López Obrador.

AMLO en la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México. Foto: Especial

II

Hoy, Andrés Manuel López Obrador estuvo en el Monumento a la Revolución para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. ¿Cuánta gente acudió? Mucha. Muchísima. Acto libre. Sin invitación. Sin estrictos controles de seguridad. Gente que quería estar ahí, y que fue por convicción.

AMLO describió las dos estrategias que desde el PRI y el PAN (y demás partidos políticos aliados, como el PRD) se están fraguando para impedir que Morena gane la presidencia: guerra sucia y compra de votos.

Con la guerra sucia, indicó el tabasqueño, intentarán relacionar a Morena con Venezuela, con Nicolás Maduro y con Hugo Chávez. Dirán que los empresarios y comerciantes serán perseguidos en caso de que López Obrador llegue a la presidencia. Mentirán hasta el hartazgo. Y repetirán sus mentiras cientos de veces, miles de veces, millones de veces.

Pese a ser esta guerra sucia brutal, López Obrador indicó que no es lo que más le preocupa, pues en Morena se tiene dignidad, se practica la honradez y se tiene calidad moral. Y eso sirve como escudo.

AMLO en la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México. Foto: Especial

Lo que preocupa más a AMLO es la compra masiva de votos que harán los del PRI y los el PAN. Esta forma de usar la pobreza de la gente, dijo el líder de Morena, debe ser combatida por todos aquellos que simpatizan con el movimiento. Y eso debe comenzar ya: desde todas las trincheras posibles.

Así pues, hay dos tareas: combatir la guerra sucia, y combatir la compra de voto que desde ya se están planeando en las cúpulas del PRI y el PAN.



 AMLO sabe, y lo dijo hoy en la Ciudad de México, que las circunstancias son las aptas para un triunfo de Morena. Ya la gente está cansada de tanta corrupción de tanto cinismo, de tantas palabras huecas acompañadas de pobreza e injusticias, y esa gente, cansada del actual régimen, ha decidido apostarle a un cambio, un cambio verdadero, no de siglas.

Quienes mantienen ese régimen corrupto, dijo AMLO,“van a impulsar a dos candidatos [uno del PRI y uno del PAN], y ninguno de los dos va a levantar. Les vamos a ganar, aunque se junten. Morena va ganar la presidencia de la República”.

AMLO en la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México. Foto: Especial

III

Pareció un mensaje directo para Ricardo Monreal, pero en realidad fue para todos aquellos que aspiran, vía Morena, a ocupar un cargo público. No fue un mensaje nuevo: Andrés Manuel López Obrador lo repite muchas veces, y lo ha hecho durante muchos años.

Quienes estén en Morena deben tener muy claro que participar ahí no es para obtener un cargo público, sino para transformar al país. Fue un llamado a no pelearse por las candidaturas a diputados, senadores, alcaldes, regidores, etcétera. Y es que, dijo AMLO,

“Que nos importe hacer historia, no ocupar un cargo […] Lo importante es transformar. El dejar una buena herencia a nuestros hijos, a nuestros nietos. El poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo. Luchamos por el pueblo y por la nación”.

AMLO en la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México. Foto: Especial

IV

AMLO hoy habló de la paz. Reconoció el máximo líder opositor del país que en México se vive una guerra que inició con Felipe Calderón y que hoy continúa con Enrique Peña Nieto. Por ello, dijo López Obrador, cuando Morena ocupe la presidencia de la República, se buscará que México sea un país en paz.

Igualmente, López Obrador anunció que viajará a Estados Unidos, Inglaterra y España para dar a conocer el proyecto de nación que Morena tiene para México. Esto, sin duda, es una estrategia que en 2006 y 2012 no se tuvo. En esos años se fraguaron fraudes electorales y la comunidad internacional poco hizo para denunciarlo.

Firma de Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México. Foto: Especial

En este próximo proceso electoral, Morena se ha movido bien, y tanto en América Latina como en Europa y Estados Unidos, saben que el proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que ver con el de Nicolás Maduro.

Los del PRI y los del PAN, por eso, tienen hoy tanto miedo. Porque ya no será fácil. Porque, aunque quieran, esto parece que es inevitable: el triunfo de Morena en las próximas elecciones.

Comentarios

  1. Felipe Báez

    La ingenieria financiera, correra por parte de LVC-JAMK, para ocultar el financiamiento ilegal a la campaña del candidato del PRI-Gobierno, ya veremos.

Enviar un comentario