Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 junio, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

AMLO exige destituir a Osorio Chong; propone gobierno de transición

AMLO exige destituir a Osorio Chong; propone gobierno de transición

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

Foto: @Eneas/Twitter

26 de junio 2016.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y pobladores de Nochixtlán, en donde el domingo pasado murieron 8 personas y más de cien resultaron heridas.

Tras encabezar la marcha del silencio acompañado de miles de personas que abarrotaron Paseo de la Reforma para rendir homenaje a “los maestros encarcelados, heridos, perseguidos y muertos en la lucha por la justicia”, López Obrador exigió castigo a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos en Nochixtlán, reparar los daños materiales a las víctimas, dar libertad inmediata a los maestros encarcelados y realizar una verdadera reforma educativa con el consenso de autoridades, maestros y padres de familia.

Miles de mexicanos abarrotaron Paseo de la Reforma en el mitin convocado por Morena en solidaridad con los maestros. Foto: Internet

Miles de mexicanos abarrotaron Paseo de la Reforma en el mitin convocado por Morena en solidaridad con los maestros. Foto: Internet

López Obrador hizo también un llamado de sensatez y cordura a quienes detentan el poder en México y planteó a Enrique Peña Nieto un gobierno de transición en el último tercio de su mandato para entregar el mando en 2018 en un ambiente de tranquilidad y paz social.

“Estamos a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, riesgoso y perjudicial para todos” dijo en su mensaje dirigido a Peña Nieto.

Poco antes, AMLO realizó una radiografía de la situación del país. Explicó que el sistema actual es inviable, no funciona y está a punto de fracasar porque es una copia fiel de la que se aplicó en el Porfiriato, pues las tierras, las aguas, los bosques, las minas, la electricidad y otros bienes colectivos se han entregado a particulares y extranjeros.

“La política económica de élite impuesta en las últimas décadas, ha resultado un rotundo fracaso para todos los mexicanos. En términos de bienestar y seguridad hemos retrocedido con las reformas estructurales y privatizaciones. Ha crecido de forma alarmante la desigualdad social y la pobreza, la corrupción es mayor que nunca y a ella se debe la inseguridad y la violencia” indicó el líder de Morena.

Miles de mexicanos abarrotaron Paseo de la Reforma en el mitin convocado por Morena en solidaridad con los maestros. Foto: @Eneas/Twitter

Miles de mexicanos abarrotaron Paseo de la Reforma en el mitin convocado por Morena en solidaridad con los maestros. Foto: @Eneas/Twitter

Por ese motivo, López Obrador expuso que “es indispensable un cambio y llevar a la práctica una profunda regeneración nacional”, además de realizar un acuerdo general para combatir la corrupción, “el problema principal de México”.

AMLO dejó en claro que Morena rechaza la violencia y él no es un peligro para México y para nadie.

“Que se oiga bien y lejos, no somos un peligro para México, el verdadero peligro es la corrupción y el autoritarismo”.

Al final, López Obrador dijo que se puede abrir una nueva etapa en la vida del país, con un gabinete diferente en el que exista un respeto absoluto a las garantías individuales y derechos ciudadanos, manteniendo la premisa del diálogo y la reconciliación.

“Entre todos aún podemos buscar un gobierno democrático, partidario de la honestidad, el progreso y la justicia”.

En esta carta, López Obrador dio a conocer las razones por las que apoya a los maestros:

Enviar un comentario