Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 21 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

4 Comentarios

AMLO: el miedo que le tienen los que se sienten dueños de México

AMLO: el miedo que le tienen los que se sienten dueños de México

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

14 de septiembre de 2015.- Estaba en un café. Había una edición de Milenio. Antes de ponerme a leer una novela que traía en la mochila, decidí echarle un vistazo a ese diario. Abrí la primera página, y de sopetón, un artículo que trataba sobre las posibilidades que tiene Andrés Manuel López Obrador de ser el próximo presidente de México. Pedía el autor poner mucha atención, estar al tanto, impedir que eso suceda.

Al lado de ese artículo, o columna, había otro que decía que AMLO era malo, muy malo, y que qué malo que tuviera posibilidades de ser presidente de México. Delante de ese artículo, uno más sobre AMLO y su “diabólica” relación con los maestros.

Di la vuelta a la página, y más artículos de AMLO, y de Morena, y la mayoría atacándolo, diciendo que qué mal, que qué pena, que qué país.

Desde hacía mucho tiempo que no tomaba en mis manos la edición de Milenio. Sé que es un periódico dirigido por personajes que se caracterizan por odiar a López Obrador. Por eso no me impresionó. No me causó sorpresa.

Estaba por leer mi novela (la tenía ya en las manos), cuando llegó una persona que bajo el brazo traía un diario local. Lo dejó en una mesita del café y se fue. Tuve curiosidad, y fui a la mesita donde estaba ese ejemplar del diario de circulación local. Lo tomé, me lo llevé a mi mesa y comencé a leerlo.

De nueve artículos de opinión, en cuatro se mencionaba a Andrés Manuel López Obrador. La mayoría de las menciones eran negativas. Que el beneficiario del desplome de Peña Nieto es AMLO y que hay que tenerle miedo, que AMLO no ha cambiado, que es el mismo hombre que por las mañanas se come a los niños chiquitos y por las noches a los viejitos, que es un hombre enfermo de poder, que cómo es posible que los mexicanos lo consideren presidenciable.

Al cerrar ese diario, no me quedó duda: ya se echó a andar de nueva cuenta la campaña de odio hacia López Obrador. Se lo comenté a un amigo, y me hizo una apreciación que consideré valiosa: “no güey, no se echó a andar de nuevo, nunca se ha detenido, nada más que ahora le pusieron más intensidad. Por eso del miedo. Del miedo que tiene los que se sienten dueños de todo a perder sus canonjías, de perder sus espacios de corrupción”.

Comentarios

  1. El hombre es lo más cercano a un Estadista de gran calado en el paisaje político de México. No estoy en su contra, ni a su favor : se reconoce la congruencia en su trayectoria política y merece ser escuchado con atención en todos los medios.

  2. Carlos Mata Cardoso

    Tamto es el temor del sistema de perder sus privilegios que las cabezas visibles de los ataque a AMLO son EPN, Don Beltrone, la chachalaca, el espurio, MAM, los chuchos y sus corifeos alias la perrada que se dice “periodistaa” Eduardo Healy, López Dóriga, Aleman, Gomez Leyva, Marín, Micha, todos erllos entre los chayoteros más conocidos. A todos estos personajes actores actuales de un sistema agotado, cínico, corrupto, ratero y asesino les diste durante los últimos 70 años! la oportunidad de coadyuvar en crear una sociedad mas justa en el reparto de la riqueza que genera nuestro bendito México. Crear un país con avanzada cientifica y tecnológica propia, verdadera educación, seguridad, sentido de apropiación de qué sentirse orgulloso y mira a dónde nos han llevado. Te invito a que te des esta vez una oportunidad y proporciones tu voto a otra forma de hacer gobierno con la Morena.

    • FRANCISCO PRADO URBINA

      Envie Un Mensaje Pero No Aparece En Los Mensajes Que Se Envian , No Se Si Lo Reciban Pero Me Interesa Ser Leido Por Ustedes De Morena, Disculpen Que Escriba Repitiendo Pero Es Que El Gobierno Es Muy Mañoso , Obrador Ya Ha Ganado Dos Veces Y Ganar Y PERDER POR TERCERA VEZ Me Harìa Perder La Esperanza De Un Cambio , Pues Lo Que Vendrìa Seria Mas Hambre , Represiòn Y Muerte , Por Eso Opino : Serìa Bueno Que El Partido De Morena Diera Un Celular Autorizado Por El Partido Y Por El INE A La Representante De Partido En Las Casillas Para Que Fotografiaran Y Mandaran A Un Banco De Datos Confiable La Fotografìa De La Manta Con Los Resultados Finales ,Y Las Personas De Los Partidos Que Integraron La Casilla , Asi Como La Hora De Cierre De La Misma , Y Que Ya No Se Recia Ningun Voto Despuès De Determinada Hora , Pues Los Que No Pudieron Votar En Las Horas Establecidas Solo Van A Enturbiar La Votaciòn , Pues DespuÈS De La Hora Todo Es Trampa Y Arreglos , Asi Se Podria Comprobar Mas Honestamente Un Conteo , Pues El Conteo Voto X Voto En El Zòcalo Solo Leguitimisò El FRAUDE , El Recuento Fue Un Fraude Sin Escrùpulos

  3. FRANCISCO PRADO URBINA

    Se Que Es Dificil Enfrentar Al Sistema Polìtico , Ya Te Robaron Dos Veces, Pediste Un Conteo Voto x Voto Y Casilla X Casilla , No Se Si Me Leean , Ni Me Importa , No Soy Politico , Pero El Abuso Y La Impunidad Es Ya Mucha , Y Una Idea , Una Sugerencia : En Las Pròximas Elecciones Deberian Poner En Manos Del Personal Del Partido Un Celular Autorizado Por El Partido Y Si Se Pudiera Por El INE , Para Mandar Fotografìas A Un Banco De Datos Honesto , Para Que Recibiera Fotografìas De Los Resultados Finales De Las Mantas De Las Casilla , Con Las Personas Integrantes De Las Casillas Avalando El Resultado Y La Hora Del Cierre De Las Casillas A La Hora Pactada , Pues Persona Que No LLega A Tiempo Durante Todo El Dìa Solo Enturbia Las Elecciones , Pues Lo Hacen Con Ese Proposito , Corromper . Asi Seria Mas Facil Y Honesto Un Recuento

Enviar un comentario