Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 19 enero, 2018

Scroll to top

Top

3 Comentarios

AMLO, el más atacado por los medios, revela monitoreo de la UNAM

AMLO, el más atacado por los medios, revela monitoreo de la UNAM

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

28 de diciembre de 2017.- El primer corte (del 14 al 16 de diciembre) del monitoreo en la cobertura mediática que se está haciendo la UNAM del periodo electoral resulta muy interesante y podemos establecer dos conclusiones:

  1. Andrés Manuel recibe el mayor número de menciones en medios de comunicación radiofónicos y televisivos.
  2. La mayoría de esas menciones son “negativas”.

Sabíamos que habría una campaña negativa en contra de Andrés Manuel, pero gracias a este monitoreo se puede ser más preciso en la forma en cómo se está llevando a cabo. Es una campaña que está orquestada desde distintos medios, con distintas voces y en distintas radiodifusoras y televisoras.

Andrés Manuel López Obrador de gira por Tabasco. Foto: Especial

La intención es simple: desgastar a Andrés Manuel y a Morena, y cuando ese desgaste se vaya haciendo más fuerte, colocar a un candidato (puede ser José Antonio Meade o Ricardo Anaya), alabarlo hasta el hartazgo y decir que está pronto a ganar las elecciones y que AMLO se “desinfló”.

En el monitoreo se establece que Andrés Manuel ha recibido 46% del tiempo en programas de noticias de radio y televisión; Meade el 30 y Anaya el 23.

Cualquiera podría decir: mira, los medios sí se fijan en AMLO. Sin embargo, esta cobertura ha sido negativa: en contra del tabasqueño. Tanto en radio como en televisión se le ha atacado.

Mitin de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco. Foto: Especial

De las muchas menciones negativas que recibió Andrés Manuel López Obrador, Morena o gente cercana a este organismo político en tan solo dos días (y que rescató el monitoreo), aquí hay algunas que no solamente tienen contenido “negativo”, sino incluso tufos a discriminación, racismo y mentira:

“son las políticas populistas que encantan según López Obrador a la población y que le encantan al propio Andrés Manuel”

“AMLO se autonombró candidato”

“Mandarán a López Obrador a la chingada”

“Ustedes la conocen como dice AMLO, como la Ackermanona porque es esposa de John Ackerman, ándale pues está bueno el hueso, con quien seguro compartirá el puesto”

“El único precandidato que ha militado en el PRI es López Obrador”

“¡Qué miedo! Ese sí me da miedo, pa que veas”

“Igual de alterada que cuando estaba con los chairos”

“Si Juárez estuviera vivo y se diera cuenta que su representante (en la Tierra) es un hombre religioso… que está en contra de las relaciones homosexuales (…) se volvería a morir”

“De veras que los parecidos entre Trump y Obrador en esto de decir disparates y meter en malabares retóricos a sus colaboradores los tiene sudando frío ante las incongruencias de su jefe”

“¿AMLO no le pagaría a los Hilton? yo creo que no conoce ni a los Hilton”

“Irma, tienes un trabajo muy difícil, digo por estar casada con John Ackerman, y el que viene, también es muy difícil”

“En este país se puede ser guadalupano y juarista, laico y religioso (..) o priísta y morenista sin que haya conflicto, al menos eso cree en su blanca cabeziita (AMLO)”

“En la STPS pusieron a la Mars, o sea, así te la pongo, Luisa María Alcalde es la Mars de los diputados”

“Se llama populismo”

“El precandidato de la coalición Juntos Haremos Prehistoria”

“Y lo de López, vaya resbalón el de que cuando ya no tiene qué decir cae en los lugares comunes: le voy a quitar la pensión a los expresidentes bueno pues ya nos lo dijo veinte veces…”

A estas conversaciones en radio y televisión, habría que agragar las miles de menciones negativas que robts cibernéticos o empleados de alguna oficina gubernamental hacen en redes sociales.

Y sí, esto apenas comienza…

Comentarios

  1. armando garcía lagos barba

    Desde la serie en la TV de conversaciones con Octavio Paz, noté la actitud mercantilista y vendida de Enrique Krauze. Quería ponerse a la altura de Paz, pero no le llegó ni le llega ni a los talones. Octavio Paz pasa a la Historia por lo que fue. Krauze también por mercantilista y pintar la historia de México con un sesgo oficialista en Clio. Esto me hace recordar también a otro pseudo intelectual, Carlos Fuentes que escribió un artículo para Newsweek titulado “Let them eat enchiladas” en donde argumentaba que la democracia en México se daba con todas la corrientes dentro del PRI, que lo USA no debería intervenir, que era otro tipo de democracia. Error. No fue más que un intelectualoide igual que Krauze que han prostituido su intelecto apoyando al régimen autocrático que padecemos.

  2. PONTE DURO

    SEÑAR ALOS COMENTARISTAS EN LA TV Y RADIO DEN LOS NOMBRES PARA EVIDENCIARLOS EN LAS REDES SOCIALES.

  3. Esto esto es más de lo mismo, no debe sorprendernos; así fue en el 2006, en el 2012 y, por supuesto que en esta campaña, como dije en un mensaje anterior, están los viejos actores, a los que se suman los nuevos que vienen a reclamar sus treinta monedas… A todos los conocemos bien por sus hechos. Son las ratas miserables que viven en las cloacas del “periodismo”. Los sempiternos culiempinados ante el mejor embute… .
    El punto es, què tanto hemos aprendido la lección? Toca a nos, hacer nuestra parte, informar, especialmente a los jóvenes, quienes son los que se hallan detràs de este entramado de falacias, trampas, engañifas, etc..
    Señalarlos, como bien dice el suscribiente anterior, por sus nombres, sus medios y, sus antecedentes “periodísticos”, incluso, empresariales y políticos(tal como siempre lo hizo el gran PERIODISTA-èse sí- y entrañable amigo Jaime Avilés).
    Ojo, PARA ESO TENEMOS A LAS REDES.
    Contamos con periodistas que apenas tienen para sobrevivir, pero CON DIGNIDAD y … ÈTICA PROFESIONAL!!!.
    Y què, nosotros somos imbèciles(en su màs exacta acepción) que vamos a seguir creyendo en las patrañas de los Aguilar Camín, de los Castañedas, de los Hiriart, de los Krauzes, de los Universales, Excelsiors, de Los Milenios, de los Crónicas; de los PRIANREDES, y comparsas-cómplices PANALES, PVEM-endaces; TELEVISOS, TEVEZTECOS, CADENAS TRES; seudo analistas-oportuna y generosamente maiceados-, encuestadores ídem,etc.?
    Hay una historia que nos señala quién es quien…
    TENGAMOS MEMORIA… ES HORA DE MANDAR A LA BASURA toda esa escoria que nos tiene de rodillas desde hace casi un siglo.
    Si el pueblo no es pendejo, y esperemos que no lo sea, sabe perfectamente quienes son sus enemigos. Ya mencionè a algunos.
    “El que quiera ser águila, que vuele. El que quiera ser gusano, que se arrastre… pero que no grite cuando lo pisen”. Gral. Emiliano Zapata.

Enviar un comentario